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La fábrica del futuro de Audi: transporte sin conductor

Antonio López

23/12/2015 - 09:58

Los trabajadores de la fábrica de Ingolstadt ya no tienen que ir a buscar las mercancías, y es que Audi está probando un sistema de transporte sin conductor.

Los coches están evolucionando cada día, incorporan nuevos sistemas de ayuda a la conducción, y varios aspectos tecnológicos que hacen que los coches poco a poco se estén convirtiendo en máquinas inteligentes. Cada día están más cerca los coches autónomos, es decir, coches que conducen sin que un humano tenga que manejar su volante. Pero no solo los coches están evolucionando, y es que las fábricas de automóviles también lo están haciendo. El fabricante alemán de vehículos, Audi, está probando un sistema de transporte sin conductor en su fábrica de Ingolstadt, por lo que los trabajadores ya no tienen que ir a buscar las mercancías. 

El sistema de transporte sin conductor de Audi, denominado DTS por sus siglas en inglés forma parte de un desarrollo pionero que la marca de los cuatro aros denomina factoría del futuro, que se caracteriza por la conectividad inteligente, por una mayor eficiencia y flexibilidad, al mismo tiempo que facilita el trabajo de los operarios. 

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Audi está probando el sistema de transporte sin conductor para que los trabajadores de la planta no tengan que ir a buscar las mercancías que necesitan, les basta con pedirlas y un DTS se las trae de forma automática. 

Los empleados de Ingolstadt definen el sistema de transporte sin conductor de Audi como el supermercado del futuro gracias a su funcionalidad y practicidad, ya que este sistema puede conducir bajo los estantes, levantarlos y transportarlos a una zona de recogida central. 

El sistema DTS no necesita un carril ancho, por lo que las estanterías donde se guardan las herramientas pueden colocarse más cerca, aumentando el espacio de la fábrica en un 25%. El sistema de transporte sin conductor de Audi tiene una inteligencia artificial muy avanzada, y es que cuando la batería de los DTS baja hasta el 40%, éstos se retiran automáticamente a sus estaciones de recarga. Después de dos de carga, cuando sus baterías están completamente cargadas, vuelven automáticamente a trabajar. 

Audi está probando un sistema de transporte sin conductor que puede transportar hasta 600 kilogramos a una velocidad de 3,6 kilómetros por hora. 

Fuente: EFE 

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Antonio López

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