Logo Autobild.es

Nissan Juke o Kia Niro, ¿cuál comprar?

Kia Niro Plug-in-hybrid
¿Tenemos ganador?

El Nissan Juke es uno de los SUV urbanos más conocidos del mercado pero los años no pasan en balde y su generación está a la vuelta. El Kia Niro, en cambio, es uno de los todocaminos más modernos que se venden, un SUV que cuenta con versiones HEV, PHEV y EV. Pese a ello, vamos a enfrentar a ambos modelos en un rápido comparativo. Nissan Juke o Kia Niro, ¿cuál comprar?

No te pierdas: 'Kia Niro, ¿mejor eléctrico o híbrido?'

Nissan Juke, el siempre llamativo Juke

Nissan Juke 2018

El SUV urbano de la marca japonesa cuenta con uno de los diseños más llamativos del mercado, aunque tendrá que emplearse a fondo en su próxima generación para seguir cosechando éxitos. Su carrocería cuenta con 4.135 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.565 mm de altura, un cuerpo que ofrece una distancia entre ejes de 2.530 mm. Con ella, es capaz de ofrecer 354 litros de maletero.

A nivel tecnológico, el Nissan Juke ofrece varios elementos interesantes. Contamos con el famoso paquete de protección inteligente que ofrece varias ayudas a la conducción como el control de ángulo muerto y el detector de movimiento. También puede montar sistema de sonido BOSE y cámara de visión 360º. A nivel mecánico disponemos de un motor diésel de 110 CV y uno gasolina de 112, todo con la posibilidad de montar cambio manual o automático.

Kia Niro, pisando fuerte

KIA Niro PHEV

El Kia Niro es, desde sus inicios, uno de los híbridos más interesantes del mercado. Hace algún tiempo también se ha convertido en uno de los eléctrico a tener en cuenta, pues se ofrece igualmente en versión puramente eléctrica. Su carrocería es más grande que la del Nissan Juke, con 4.355 mm. de longitud, 1.805 mm. de anchura y 1.545 mm. de altura. Si hablamos de maletero tendremos varias opciones, pues dependiendo de la variante contaremos con 324 litros o hasta 427 litros.

El surcoreano es una gran opción también por tecnología, además acaba de recibir una actualización. En su equipamiento destaca la pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, la nueva pantalla multifunción opcional de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos, o el nuevo sistema de telemática de Kia llamado UVO Connect. A elegir está el Kia Niro híbrido, el híbrido enchufable o el eléctrico.

¿Cuál comprar?

Por 12.900 euros tienes un Nissan Juke con el acabado VIsia y el motor de gasolina de 112 CV. En cambio, tendrás que pagar como poco 19.900 euros para conseguir un Kia Niro híbrido. A cambio tendrás un coche más grande, más moderno y con sistema híbrido capaz de desarrollar 141 caballos de potencia.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.