El Nissan GT-R de 1.100 CV busca el récord en Nürburgring
El Nissan GT-R, también conocido como ‘Godzilla’ o como ‘ese misil japonés que a todos nos gustaría tener en nuestro garaje’, es uno de los juguetes favoritos de los preparadores por las posibilidades de potenciación que presenta. Ya hay una fiera competición en las carreras de aceleración, con dos o tres implicados luchando por el récord del cuarto de milla con unidades tuneadas de hasta 3.000 CV de potencia, sin embargo el taller británico Litchfield ha tomado una camino diferente y quiere destacar donde juegan los mayores: en Nürburgring.
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Su creación, que es un Nissan GT-R que responde al nombre de LM1 RS GT-R, intentará este fin de semana conseguir el récord absoluto en el Infierno Verde, arrebatándoselo al Porsche 911 GT2 RS, que hace menos de un mes estableció el mejor crono para un coche de producción en 6 minutos y 47,3 segundos. El preparador cree que su creación será capaz de rebajar ese tiempo, algo que supondría una vuelta mucho más rápida que la del Nissan GT-R Nismo, la variante de producción del modelo más veloz en el trazado con un crono de 7 minutos y 8 segundos.
La pregunta está clara: ¿cómo puede estar tan seguro de esto? O, dicho de otra manera, ¿qué armas o argumentos tiene su deportivo para prometer algo así? Resumiéndolo de manera rápida: 1.100 CV. Cifra hasta la que se ha conseguido llevar su motor 3.8 V6 biturbo gracias a, principalmente, dos turbocrompresores BorgWarner sacados de un coche de la IndyCar. Pero no solo eso, también cuenta con suspensiones Ohlins, carrocería de fibra de carbono, suelo plano y componentes aerodinámicos, estos últimos sacados del Nismo GT-R GT3 de competición.
Fuente: Carscoops.
Nissan GT-R 2007
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