Logo Autobild.es

Nissan crea una furgoneta de reparto de helado cero emisiones

Nissan crea una furgoneta de reparto de helado cero emisiones
Los motores que refrigeran la nevera suelen ser diésel; la marca ha creado un modelo 100% eléctrico.

Nissan crea una furgoneta de reparto de helado cero emisiones. La marca nipona ha quitado el motor de combustión del vehículo para dar lugar a uno eléctrico, el cual ha presentado en el Día Del Aire Limpio del Reino Unido (que es hoy, 20 de junio).

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para ello, Nissan se ha asociado con Mackie en Escocia, un productor de helado que ha hecho que su empresa familiar se nutra de energías renovables procedentes del sol y del viento. El proyecto pretende demostrar que es posible librarse de la dependencia de la energía más contaminante dentro de cada una de las fases de la venta de helado.

Nissan crea una furgoneta de reparto de helado cero emisiones

La mayoría de las furgonetas repartidoras de helado tiene motores diésel, los cuales trabajan sin parar para generar frío. Dado que estos motores son bastante contaminantes, algunas ciudades de Reino Unido se están planteando prohibir su entrada. Y el concept de Nissan requiere una solución potencial para aquellos vendedores que deseen reducir su huella de carbono, y ofrecer a los clientes una mejor experiencia.

No te pierdas: Nissan e-NV200 2018, con hasta 280 km de autonomía

El prototipo está basado en el Nissan e-NV200, un comercial 100% eléctrico, y es completamente eléctrico. Se trata de una demostración andante del Electric Ecosistem de Nissan, y combina un tren eléctrico, baterías reutilizadas y el uso de energía solar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.