Logo Autobild.es

Nissan avanza en la conducción autónoma con ProPILOT 2.0

Nissan ProPILOT 2.0
Nissan avanza en la conducción autónoma con ProPILOT 2.0, una evolución de su actual tecnología que acaba de debutar en el Nissan Skyline japonés.

La compañía japonesa acaba de presentar el nuevo Nissan Skyline, un sedán de nueva generación exclusivo para el mercado local japonés que introduce importantes avances tecnológicos. En concreto, estos avances permiten que Nissan avance en la conducción autónoma con ProPILOT 2.0, una evolución de su actual tecnología.

No te pierdas: Nissan crea una furgoneta de reparto de helado cero emisiones

Nissan dice que la tecnología ProPILOT 2.0 es el “primer sistema de asistencia al conductor del mundo que combina la conducción en carrera con las manos libres para conducir en un solo carril”. Este sistema ha sido diseñado para la conducción en carretera, permitiendo al vehículo mantenerse dentro del mismo carril a través de parámetros obtenidos a través del sistema de navegación, sensores, cámaras y radar.

Vídeo: La tecnología del Nissan Qashqai en cinco puntos:

Nissan avanza en la conducción autónoma con ProPILOT 2.0

Para utilizar esta aplicación, todo lo que el conductor debe hacer es configurar su destino en el sistema de navegación y seleccionar una ruta predeterminada. Cuando el coche acceda a la autopista, se les pedirá a los conductores que activen el sistema de conducción semi-autónoma. Nissan confía tanto en su tecnología que asegura que le permite conducir sin manos mientras el coche se desplaza en un carril determinado, aunque para cambiar de carril se requiere de la acción del conductor.

El sistema también controla la atención del conductor y si éste no responde a una alerta, el sistema enciende las luces de emergencia del coche y lo detiene lentamente. Esta tecnología acabará llegando poco a poco a otros modelos de la compañía, incluidos los productos que actualmente se comercializan en el mercado español y que equipan el sistema ProPILOT de primera generación.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.