Noticia

Coches 4x4

Nissan Armada 2017: cazado al natural

Susana Martín

13/07/2016 - 19:10

El fabricante japonés presentó al nuevo Nissan Armanda 2017 a comienzos de año. Como puedes observar, se trata de un Nissan Patrol para el mercado de estadounidense, donde hasta ahora se comercializaba como Infiniti QX80 (y lo seguirá haciendo, pues este último no desaparece). Ahora, meses después de su presentación y cuando no queda nada para que arranque su comercialización, ya han sido vistas las primeras unidades rodando por la vía pública al natural.

No te pierdas: Un Nissan Patrol de 428 CV, ¡existe!

Nissan desveló al nuevo Nissan Armanda 2017 a comienzos de este mismo año y en aquel momento, anunció que la comercialización de este vehículo en suelo estadounidense comenzaría en la segunda mitad de 2017. No habíamos vuelto a saber nada de este coche desde entonces, pero ahora nos llegan varias fotografías espía que vienen a certificar que su puesta a la venta será inminente, ya que como puedes comprobar en este enlace, los dos modelos fotografiados lucían su configuración definitiva.

Pero antes de continuar, primero debemos explicarte qué es exactamente el nuevo Nissan Armada. Aunque cambia de nombre, se trata en realidad de un Nissan Patrol de última generación (un vehículo que, por cierto, no se comercializa oficialmente en nuestro país) con modificaciones pensadas para el mercado de EEUU. De hecho, comparte plataforma con el Infiniti QX80, que básicamente es una versión todavía más lujosa del Patrol, del que también tomará prestado bastantes elementos del habitáculo.

En cuanto al motor, monta el propulsor V8 de 5.6 litros del QX80, pero en vez de ofrecer 400 CV reduce su potencia a los 390 CV y 560 Nm de par, asociado a un cambio automático con siete velocidades. La capacidad de carga de este mastodonte se situaría a la par que el Infiniti, por lo que legalmente será capaz de tirar de remolques de hasta 3.855 kilogramos. El Armada 2017 se ofrecerá en tres acabados distintos. 

En su momento, la marca anunció que el Nissan Armanda estaría disponible en los concesionarios de EEUU durante la segunda mitad del año. Merece la pena recordar que el Patrol puede adquirirse en Oriente Medio como una versión Nismo con un aspecto más deportivo y 28 CV extra. Los precios no están aún disponibles, pero el Patrol 2015 arranca en 38.510 dólares y llega a los 49.880 dólares de la variante Platinum en los Emiratos, por lo que es de esperar que en Estados Unidos sea sensiblemente más costoso.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches