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El Mustang Mach E: ¿es un verdadero Mustang?

Con unas baterías de hasta 88 kWh a lo largo de todo el suelo que pesarán más de 500 kg, la pregunta es sencilla: ¿es el Mustang Mach E un verdadero Mustang? Por ahora, ya que no ha habido ocasión de probarlo -entre otras cosas por culpa de la COVID-19-, hay que creer a los entusiastas ingenieros y responsables de la marca que han estado media hora desgranando online las bondades de este poni a pilas.

Por otro lado, a la mayoría de los conductores les resultará difícil averiguar la fidelidad al concepto Mustang del Mach E, puesto que no es que haya muchas referencias de modelos pasados rodando por las carreteras europeas. Eso sí, de lo que no se duda es de que el salto emprendido por el fabricante marca su rumbo en lo venidero, ya que el modelo es solo el primer eléctrico de muchos en la marca.

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Mustang Mach-E tendrá a su disposición una versión con tracción total, cuya autonomía se reducirá de 610 a 580 CV por los motores adicionales. A cambio, esta variante podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 s, una barbaridad, sí, pero una cifra que no está entre las más llamativas de los deportivos eléctricos con mejor aceleración. Eso sí, el modelo ofrecerá tres modos de conducción: Whisper, Active y Untamed. 

Esto es casi tan novedoso en Mustang como lanzar su primer modelo SUV como el Mach E, que además será mejorado con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas, tres cosas inéditas en Mustang. Los técnicos que han desarrollado el eléctrico, como Daren Palmer, cuentan en la presentación online del eléctrico norteamericano, que todo el esfuerzo se ha volcado en tratar que el coche se comportara como un Mustang de toda la vida. No sabemos en qué modo.

Volvamos a las pilas del Mach E. Ya sea la variante de rango de autonomía estándar de 288 celdas y 68 kWh o la variante de 376 celdas y 88 kWh, la batería está ubicada en el medio de los dos ejes y debajo del piso, con el fin de lograr un centro de gravedad bajo. Este componente ha probado su fiabilidad a temperaturas 40 grados bajo cero y utilizan una refrigeración-calefacción por líquido. 

Las baterías ofrecen carga en toda clase de conectores, incluso los de Ionity, a 150 kW, donde puedes rellenar electrones para hacer 107 km en solo 10 minutos. Este componente es clave porque se ha usado para ajustar el balance de pesos y reducir el centro de gravedad lo máximo posible y así, asegurar un comportamiento en el Mach E lo más parecido al de un Mustang de siempre.

"Hemos trabajado intensamente para asegurarnos de que el Mustang Mach-E suponga la experiencia de conducción más personal y conectada posible. La nueva generación de SYNC es la más capaz hasta la fecha, e irá siendo más inteligente a medida que se use más el vehículo. El sistema está diseñado para saber lo que necesitas y cuándo lo necesitas, para que solo tengas que preocuparte de sentarte y disfrutar de la conducción", afirma Jan Schroll, gerente de Conectividad de Ford de Europa.

Como decía antes, habrá que creerle hasta poder hacer la prueba del Ford Mustang Mach E, sin embargo, antes de subir a este coche, queda claro que su experiencia a bordo sí que será diferente a lo que hasta ahora, ha ofrecido cualquier otro modelo del histórico fabricante. 

"La plataforma del Mustang Mach-E, totalmente eléctrica, equilibrada y con gran capacidad de respuesta, nos permitió incrementar la diversión al volante, ya sea en el retorcido puerto de montaña Trollstigen de Noruega, en una autopista alemana de alta velocidad o en la accidentada carretera secundaria británica", afirma Geert Van Noyen, gerente de Dinámica de Vehículos de Ford Europa. 

Etiquetas: Muscle car

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