Logo Autobild.es

Mustang Mach 1, todo lo que se sabe hasta ahora

Mustang Mach 1
La vuelta de un clásico.

El Mustang Mach 1 es un nombre realmente importante dentro de la historia de Ford, puesto que se trata de la denominación que recibió el primer paquete de altas prestaciones del Ford Mustang original, allá por 1968 para la versión MY del 69. Sin embargo, si está de actualidad es porque diversos rumores apuntan a que la marca del óvalo retomará su nombre (que no se usa desde 2004) para crear la nueva versión tope de gama del muscle car.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Su puesto en la gama

Volverá para situarse como la versión más exclusiva del modelo (excluyendo los Shelby), reemplazando al actual Mustang Bullit. De esta manera, debería convertirse en un punto intermedio entre el GT y el Shelby GT350.

VÍDEO: ¡Lección de historia! Aquí tienes todos los Ford Mustang juntos año a año

Su imagen

Hasta ahora ha sido cazado en fase de pruebas, sobre una mula del propio Bullit, algo que sabemos por el característico color de su carrocería. En las fotos espías contaba con bastante camuflaje tanto en el frontal como en la zaga, por lo que es difícil apreciar nada en dichas zonas que, no obstante, serán las que presenten más cambios respecto al Mustang convencional.

Es de esperar que luzca un frontal característico y más agresivo, seguramente con entradas de aire de mayor tamaño. También debería haber modificaciones en una trasera que, en el coche de pruebas, iba directamente sin difusor, dejando al aire las dos colas de escape, y también mostraba un alerón de generoso tamaño.

El motor del Mustang Mach 1

No hay datos confirmados pero lo lógico es que Ford aproveche el bloque 5.0 V8 que ya montan tanto el GT como el Bullitt. Lo lógico sería, claro está que recibiera un pequeño aumento de potencia que le sitúe por encima de los 460 CV de este último. Teniendo en cuenta que el mencionado GT350 tiene 525, no sería descabellado pensar en unos 490 o 500 CV finales. También sería normal que conservase la caja de cambios manual de seis velocidades.

 VÍDEO: Ford MUSTANG MACH 1, PRUEBA a FONDO en CIRCUITO, ¡Qué forma de derrapar!

Prueba Ford Mustang Shelby GT500: V8, 760 CV y el veneno de la cobra

Los líos con el nombre

Lo cierto es que éste no es el primer uso que Ford tenía pensado hacer del Mustang Mach 1 en la era moderna: su intención era llamar así al SUV eléctrico inspirado por el muscle car, pero el negativo recibimiento por parte del público hizo que la firma reculara, otorgando al todocamino el nombre de Ford Mustang Mach-E y reservando la denominación para una variante de altas prestaciones, algo que tiene mucho más sentido teniendo en cuenta su historia.

Fecha de llegada del Mustang Mach 1

Todavía no hay información oficial pero, dado que se supone que va a ser el relevo del Mustang Bullitt y que este no va a producirse más allá de este año, todo a punta a que lo conoceremos en 2021 y que probablemente se ponga a la venta durante el mismo ejercicio.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Muscle car

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.