Logo Autobild.es

El multimillonario George Soros, nuevo accionista de Tesla

George Soros.
Ha invertido 35 millones de dólares en la empresa de coches eléctricos.

No te pierdas: Los Tesla Model S y Model X estrenan nuevos acabados interiores

El multimillonario George Soros, nuevo accionista de Tesla. La marca de coches eléctricos lleva tiempo afrontando problemas con algunos inversores por problemas de producción, accidentes y salidas de la empresa de determinados trabajadores.

Aún así, también hay buenas noticias para Tesla. La compañía de Elon Musk se las ha apañado para llamar la atención del millonario George Soros. Tal y como informan desde Reuters, el hombre de 87 años se ha convertido en uno de los accionistas de Tesla. Una comoañía, fundada y controlada por él, ha invertido en la empresa.

El multimillonario George Soros, nuevo accionista de Tesla

Los bonos convertibles, que pueden ser cambiados por un determinado número de acciones normales, le han costado a la empresa de Soros 35 millones de dólares (unos 29,7 millones de euros, al cambio actual). Esto le permite participar en el cambio del precio de las acciones, "pero con el interés y la gran seguridad de un instrumento de ingreso fijo".

No te pierdas: Un Tesla Model S con el Autopilot activo se estrella contra un camión

Reuters contacto con Soros para poder hablar sobre su inversión en Tesla, si bien un portavoz del hombre de negocios declinó responder. Aún así, no es la primera vez que este millonario americano de origen húngaro le presta atención a Tesla (de hecho, ya compró alguna acción).

Mientras, el fundador de Tesla, Musk, habló con sus trabajadores a principios de esta semana, y les explicó que la empresa estaba en un proceso de reorganización.

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.