Logo Autobild.es

Un Tesla Model S con el Autopilot activo se estrella contra un camión

Tesla Model S driver who collided with a fire department vehicle in Utah says Autopilot was engaged at the time of the crash
Ella terminó con un tobillo roto, y el coche seriamente dañado.

Un Tesla Model S con el Autopilot activo se estrella contra un camión. La propietaria del Tesla Model S dice que el Autopilot se activó en un accidente que le hizo estrellarse contra un camión de bomberos aparcado.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, en Utah (EEUU). La conductor, de 28 años de edad, dijo que iba usando su móvil antes de la colisión, y mientras el Autopilot de Tesla  iba activado. El choque causó daños significantes al coche eléctrico, y vuelve a generar dudas sobre los sistemas de conducción autónoma de Tesla (o, quizás, sobre la percepción que los usuarios tiene sobre cómo funciona el sistema).

Según la Policía, el Model S se estrelló contra el camión de bomberos a 96 km/h, y la conductora sufrió daños en su tobillo, que terminó roto. Según sostienen los colegas de Jalopnik, ningún testigo vio que el Model S frenara antes del impacto.

Accidentes relacionados con el Autopilot de Tesla: ¿es el conductor, o el sistema?

En un comunicado, el fabricante de coches eléctricos dijo no haber recibido ninguna información sobre el incidente: "Tesla no ha recibido aún ningún dato sobre el coche y, por ello, desconocemos los datos sobre cómo ocurrió, incluyendo si el Autopilot iba activado".

A pesar de ello, el CEO de Tesla, Elon Musk sí que se hizo eco del accidente, y sostuvo que un choque de estas características hubiera terminado en "heridos graves o muerte".

"Es absurdo que el accidente de un Tesla con resultado de un tobillo roto termine en las portadas de los periódicos, y las 40.000 personas que murieron el año pasado en EEUU en accidentes de coche casi no tengan cobertura".
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.