Logo Autobild.es

Verdad o mentira ¿multan los radares por la noche?

Radar
Una gran incógnita que ahora queremos resolver.

No te pierdas: 'Lista de radares móviles y fijos de 2017'

Seguro que en algún momento te lo has preguntado, ¿multan los radares por la noche? Y habrás trasladado esa misma pregunta a alguno de tus amigos. En la mayoría de ocasiones te habrán dicho que no, con argumentos varios, pero con una respuesta clara, no multan los radares por la noche. Con estas líneas queremos desvelar el misterio de la noche, esa gran compañera de lo misterioso en donde buscaremos luz por esta vez.

Para algunos puede ser todo un misterio, ¿de verdad multan los radares por la noche? Pero otros lo tendrán claro asegurando que no lo hacen. Para los primeros, bien por no olvidar esa posibilidad. Para los segundos, mal, porque en cualquier momento os llegará una multa si por un casual, que no digo que ocurra, os despistáis con la velocidad. Los radares si multan por la noche, y tanto que lo hacen. Ahora bien, ¿y eso del flash?

VÍDEO: 5 coches que son un drama para los radares

VÍDEO: 5 coches que son un drama para los radares

Algunos dicen que al no saltar el flash el radar no ha conseguido captar el vehículo que rodaba a una velocidad inapropiada. Gran error, pues si no ves el flash no estés tan seguro que el sistema no ha hecho su función, pues la cámara puede venir provista de un sistema por infrarrojo que detecta el coche y puede fotografiarlo sin luz en el ambiente. Los radares se las saben todas, así que mejor será que no nos despistemos.

Por otro lado, hay personas que afirman que es ilegal colocar radares por la noche. Tampoco es cierto, pues el reglamento permite que los agentes coloquen radares en ese momento del día. Además los radares son capaces de funcionar a bajas temperaturas y, de la misma manera, seguir haciendo su función cuando sobrepasamos los 40º. Por lo demás, es cierto que en momentos de niebla, o lluvia intensa, la imagen que capte la cámara puede considerarse no valida.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.