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A este motor V8 le queda aún mucha vida, más allá de 2030, pero, seguramente, no suene igual de bien

motor v8 porsche

Al motor V8 de Porsche le queda aún mucha vida por delante. Estará a la venta incluso más allá de 2030, aunque sacrificará parte de su característico sonido. Los ingenieros de la firma alemana están trabajando para que este propulsor cumpla con la normativa de emisiones Euro 7.

En el escenario de cambio actual, en el que la industria del automóvil está virando claramente hacia el coche eléctrico, afirmar que un motor V8 va a vivir más allá de 2030 es cuanto menos aventurado. Sin embargo, en Porsche están trabajando para que su motor de ocho cilindros cumpla con la estricta normativa de emisiones Euro 7, lo que asegura su continuidad durante años.

Hablamos del motor V8 biturbo de 4.0 litros que la firma de Stuttgart utiliza en algunas versiones del Porsche Cayenne y del Porsche Panamera. Si bien no es un motor tan icónico como puede ser el bóxer de seis cilindros que equipa el Porsche 911, lo cierto es que es un motor con un gran rendimiento que cualquier purista querría conservar el máximo tiempo posible.

Pero, si tenemos en cuenta que Europa se enfrenta al reto de prohibir la venta de coches nuevos de combustión a partir de 2035, que este motor pueda adaptarse a la norma Euro 7, cumplir con sus requisitos y seguir impulsando vehículos de alto rendimiento parece algo imposible. Por suerte, no es así para Porsche.

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El motor V8 de Porsche vivirá más allá del año 2030

porsche panamera

El jefe de la línea del Porsche Panamera, Thomas Freimuth, habló recientemente con algunos medios de comunicación. En sus declaraciones anunció que la compañía ya está trabajando para garantizar que el motor V8 en cuestión pueda cumplir con los requisitos de emisiones de la Euro 7, normativa que entrará en vigor en julio de 2030.

“Sabemos que este motor está listo para la Euro 7, no hay problema. Tenemos que agregar algunas piezas que están en desarrollo, por lo que estamos listos con este V8 para cumplir con las regulaciones Euro 7”, dijo Freimuth a Car Sales. “Esto también será posible sin [un] sistema híbrido porque cambiaron un poco [las regulaciones de la Euro 7]”.

“Incluso en el Panamera, por ejemplo, tenemos que lidiar con otras regulaciones sobre el nivel de ruido del escape, va bajando y bajando a lo largo de los años y esto también hace que sea más complicado transmitirle una buena emoción a nuestro Panamera V8”, añadió el ejecutivo.

Freimuth no reveló de qué forma buscará Porsche volver a agregar algo de carácter al motor una vez se vuelva más silencioso, pero reconoció que la marca continúa desarrollando sonidos artificiales para sus coches eléctricos, una solución que también podría utilizar para aumentar el sonido que emitan sus futuros motores V8.

“Tenemos que aprender a llevar esas emociones a nuestros coches eléctricos porque el futuro lejano es eléctrico, así que tenemos que encontrar una solución para eso”, dijo. “Estamos trabajando en ello, lo vs en el Taycan y hay grandes pasos que debemos dar. Creo que, por ejemplo, el V8 está en todo el mundo. Ahí es donde buscamos [inspiración] emocional, especialmente los sonidos en el coche”.

Para Porsche, el motor V8 es algo más que una mecánica empleada en dos modelos de su gama actual. En el pasado, esta configuración mecánica ha impulsado a modelos de la familia transaxle de la marca, lo que representa una parte importante de la historia del fabricante germano. Es lógico que, por tanto, Porsche esté dispuesto a invertir para que el V8 viva algunos años más entre nosotros.

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