Noticia

Morgan tendrá un híbrido a partir de 2019

Morgan tendrá un híbrido a partir de 2019

Susana Martín

22/01/2016 - 11:56

Morgan ha confirmado que, a partir de 2019, tendrá un híbrido en su gama. Eso sí, aún no se sabe si ese modelo híbrido será un vehículo totalmente nuevo o si se tratará de una variante de uno de los que ya componen su oferta. Recordemos que la marca ya ha desarrollado su primer eléctrico sobre la base del popular 3 Wheeler, un vehículo que saldrá a la venta a finales de este mismo año.

No te pierdas: ¿Qué obtienes si le pones un motor Cosworth a un Morgan?

Morgan tendrá un híbrido a partir de 2019 en su gama. Gracias a un préstamo de casi 8 millones de euros (6 millones de libras, para ser más exactos) otorgado por el gobierno británico, la fábrica de Morgan en Reino Unido podrá desarrollar sistemas de propulsión híbridos. Lo hará en colaboración con empresas nacionales como Potenza Technology o Delta Motorsport. De esta forma, la marca podrá reducir la cantidad de emisiones contaminantes que producen sus vehículos.

La tecnología híbrida de Morgan servirá, según indican desde la compañía, para que su producción aumente y por tanto, también las contrataciones de empleados. Y es que están convencidos de que la demanda por el nuevo modelo híbrido será elevada. Lo que no se sabe por ahora es si se basará en uno de los modelos que ya integran la gama del fabricante o si crearán uno totalmente nuevo para la ocasión. Eso sí, dejan claro que los eléctricos puros de momento y salvo por el modelo que saldrá próximamente a la venta, no tendrán un hueco en su gama.

Esto es importante, ya que como sabrás, a finales de este año arrancará la producción del Morgan EV3, la versión eléctrica del 3 Wheeler que puedes ver en las fotografías que tienes justo encima de este párrafo. Todavía no está confirmado su precio, pero se sabe que pesará menos que la versión convencional con motor térmico (475 kg frente a 525 kg) y que tendrá una autonomía de más de 240 kilómetros, aproximadamente.

Sea como sea, el director de la marca, Steve Morris, ha dicho: "Este es un proyecto muy emocionante. Hemos estado investigando y desarrollando nuevos sistemas de propulsión desde el proyecto LifeCar, hace casi 10 años. Ahora ya estamos listos para desarrollar los mejores motores híbridos y eléctricos, y producirlos antes de que acabe la década".

Fuente: WCF

Imagen de portada: Morgan LifeCar Concept de 2008

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Todo sobre Morgan

Morgan

Modelos de Morgan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches