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Morgan EvaGT: lujo para cuatro

Morgan EvaGT: lujo para cuatro

Redacción Auto Bild

23/06/2010 - 11:22

Con el EvaGT, Morgan se adentra en un terreno que conoce muy bien: el del lujo y el dinamismo. Según la marca, se trata de un nuevo concepto para una familia activa, que disfrutará de una realización artesana en un coupé de cuatro plazas inspirado en los deportivos británicos de los años 50. No escatima en nada, ya que le ha proporcionado un motor 3.0 de 306 CV.

Tras la Segunda Guerra Mundial, muchas de las soluciones que los ingenieros habían ideado para la aviación se aplicaron a los coches. La aerodinámica fue el primer campo que se benefició de estos conocimientos. Además, el acero era escaso, así que el aluminio empezó a emplearse en las carrocerías. Los motores de seis cilindros comenzaron a utilizarse para ganar confort y seguridad en los recorridos de larga distancia.

El Bristol 400 y el Frazer Nash BMW 328 fueron algunos de los vehículos destacados de la postguerra. En ellos se ha inspirado Morgan -último superviviente entre estos fabricantes británicos de coches deportivos- para crear el EvaGT, que implica un nuevo reto para la marca: realizar modelos que sean más eficientes que ningún otro visto hasta ahora. Así, se compromete a lanzar un nuevo producto cada dos años desde 2010 y a explorar los nichos de los deportivos eléctricos o de los vehículos para los fines de semana.

Este modelo también representa el pistoletazo de salida para esta nueva era; es una auténtica revolución para una compañía famosa por hacer el mismo coche durante 50 años. Con cuatro plazas, está equipado con una versión avanzada del chasis de aluminio que emplea el Morgan Aero SuperSports, un modelo que compite en el International GT3 Sports Car Racing. También se ha usado este material en la carrocería, diseñada por ordenador. La informática se utiliza asimismo en la fabricación de las piezas, que después se terminan a mano.

Su motor, de origen BMW, es un 3.0 con inyección directa y 306 CV, gestionados mediante una caja de cambios con seis marchas (puede ser manual o automática, de acuerdo a las preferencias del comprador). Cumple las normas Euro 5 y Euro 6 sobre emisiones, ya que éstas llegan a los 200 gramos de CO2 por kilómetro, y gasta 7 litros de carburante cada 100 km.

Aunque no se conocen las cifras oficiales, Morgan augura que tardará 4,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y que alcanzará una velocidad máxima de 273 km/h. Estos datos son posibles gracias, entre otros elementos, a un peso ajustado (unos 1.250 kg, según estima el fabricante).

El EvaGT, con propulsión trasera, aparecerá en público por primera vez en el 60º Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California, el próximo 15 de agosto. Si te interesa, ya puedes reservar uno, pero debes pagar un depósito de 5.000 libras (6.000 euros). Hay que tener en cuenta que Morgan limitará su producción: las primeras 100 unidades empezarán a montarse en 2012 y su precio será “competitivo para un vehículo de estas características”, anuncia la marca.

De momento, la compañía sólo ha desvelado la imagen que ves en el encabezamiento de la noticia. ¿Qué te parece?

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