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¿Qué obtienes si le pones un motor Cosworth a un Morgan?

¿Qué obtienes si le pones un motor Cosworth a un Morgan?
¿Qué obtienes si le pones un motor Cosworth a un Morgan? La respuesta es fácil: un Morgan AR Plus 4. La última joya de la prestigiosa marca británica está lista para 'saltar' al circuito con 228 CV, cambio manual, mejoras aerodinámicas y toda su elegancia inglesa intacta. Solo habrá 50 unidades.

Atención, pregunta: ¿qué obtienes si le pones un motor Cosworth a un Morgan? La respuesta la tienes en la imagen que abre estas líneas. Lo que obtienes es el nuevo Morgan AR Plus 4.

Y es que montar un motor Cosworth sobre la base de un Morgan es, precisamente, lo que ha hecho los ingenieros de AR Motorsport, la división de competición de Morgan. 

Por fuera, el Morgan AR P4 se distingue por los faros de LED, las protecciones frontales, el paragolpes que ahora es más aerodinámico, la trama diferente de la parrilla, los marcos de las ventanillas en negro, las nuevas llantasde 16 pulgadas pintadas en negro mate y montadas en neumáticos Yokohama AD08R, la supresión de la rueda de repuesto sobre el panel posterior y un difusor trasero que aloja una doble salida de escape.

Vídeo: así se fabrica un Morgan

Por dentro, el habitáculo del AR Plus 4 se beneficia de un mayor aislamiento acústico, un salpicadero rediseñado más sencillo de usar y la recolocación de la palanca del freno de mano. Es nuevo también el tejido en las alfombrillas de cuero o el aluminio de las puertas.

El motor Ford de dos litros que produce 156 CV se ha reemplazado por uno de idéntica cilindrada diseñado por Cosworth que genera 228 CV y se acopla al cambio manual de cinco relaciones. El Morgan AR P4 estrena frenos de disco y una suspensión trasera de cinco brazos con amortiguadores de dureza ajustable.

La marca ha anunciado que fabricará 50 unidades que se venderán por algo más de 77.000 euros.

En este enlace de Carbuxx puedes ver más fotos del Morgan AR P4.

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