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Mitsubishi ASX 2020 o Toyota CH-R ¿cuál resulta más interesante?

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¿Gasolina o híbrido? Esta es la principal cuestión.

Versátiles, amplios y a la última en tecnología. Son solo algunos de los puntos de los fuertes entre los SUV y unos de los motivos de sus éxitos en ventas. Y entre ellos, hoy te traemos el Mitsubishi ASX 2020 y el Toyota C-HR ¿cuál es el mejor?

La principal diferencia entre estos dos vehículos es su motor, ya que el Mitsubishi solo monta uno de gasolina y el Toyota solo uno híbrido. Veamos sus diferencias.

Mitsubishi ASX 2020

Comenzó a venderse en 2010 y esta es su cuarta actualización. Mide 4,37 metros de longitud y llega con un diseño bastante más avanzado que el de su predecesor en el que se incluyen las luces full led de serie.

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Mitsubishi ASX 2020

En el interior, el habitáculo está en general bastante bien resuelto. Lo mejor: la pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema SDA y conectividad por Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto

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Salpicadero Mitsubishi ASX 2020

En las plazas traseras del Mitsubishi ASX 2020, sólo dos adultos encontrarán confort, ya que la anchura general impide que el pasajero que va sentado en la plaza central esté cómodo y tenga suficiente espacio.

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Asientos traseros Mitsubishi ASX 2020

Mecánicamente sólo hay un bloque disponible: se trata del 2,0 litros Mivec de gasolina, capaz de generar 150 CV y 195 Nm de par máximo. 

En la versión de tracción delantera, este bloque se asocia a un cambio manual de cinco marchas. Es la combinación más económica. Puedes elegir otra caja, la automática por variador CVT (solo con los acabados Motion y Kaiteki). Sólo en la variante Kaiteki+ la tracción es siempre 4WD y la transmisión automática (ofrece un modo Sport con seis velocidades preprogramadas seleccionables desde las levas del volante).

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Maletero Mitsubishi ASX 2020

El Mitsubishi ASX 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

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Mitsubishi ASX 2020

En asistentes a la conducción, está a la última, con: control activo de estabilidad con asistente en cuestas, cámara de marcha atrás, avisador del ángulo muerto, asistente del cambio de carril, sistema de alerta de tráfico trasero... Su precio es realmente atractivo, yo diría que de lo más del coche, ya que está disponible desde 16.700 euros. 

Toyota C-HR

Presentado a finales del año pasado, el Toyota C-HR también se ha renovado en profundidad respecto a su único predecesor. Su longitud es 2 cm más que la del Mitsubishi, alcanzando los 4,39 m.

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Toyota C-HR

Pero la línea descendente de la carrocería en la parte trasera condiciona mucho más que en el ASX la habitabilidad de las plazas traseras. 

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Asientos traseros Toyota C-HR

En su interior se percibe más calidad, debido sobre todo a la incorporación de materiales más blandos al tacto. En el plano tecnológico, además de las habituales conexiones con tu Smartphone, también cuenta con servicios conectados MyT, un sistema de comunicaciones en el que, a través de una app el usuario se podrá comunicar con su Toyota. Y planificar viajes desde casa y enviarlos a su coche, localizar dónde está aparcado, recibir varios recordatorios de revisión y reservar cita en su concesionario de preferencia. 

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Salpicadero Toyota C-HR

VÍDEO: Navegador Toyota Touch 2 & GO del Toyota C-HR (2019)

En cuanto a seguridad y asistentes a la conducción, el sistema Toyota Safety Sense incorpora algunos de los que carece el Mitsubishi, como un futurista sónar de separación inteligente.

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Maletero Toyota C-HR

Mecánicamente ahora hay una versión de 184 caballos (180H) que se suma a la de 122 ya existente con anterioridad (125H). Por supuesto, ambas híbridas, a diferencia de su contrincante.

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Toyota C-HR

El más pequeño tiene un motor de combustión de gasolina de 98 CV junto a uno eléctrico de 73. El grande cuenta con uno de combustión de 152 CV junto a uno eléctrico de 109. Ambas variantes se asocian a un cambio automático CVT.

¿Cuál elegir?

Respecto al Mitsubishi ASX, el interior cuenta con un diseño algo más soso y peores materiales que en el Toyota C-HR. 

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Asientos delanteros Mitsubishi ASX 2020
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Asientos delanteros Toyota C-HR

Sin embargo, este último pierde puntos en su habitabilidad trasera. Es decir, primer punto donde puedes decantarte por uno u otro: ¿tienes familia? Si es así y los vas a trasladar habitualmente, el ASX es más versátil en este sentido y, además, cuenta con un maletero de 406 litros, casi 30 más grande que los 377 del Toyota.

Respecto a sus mecánicas, no podemos comparar cifras de prestaciones, porque el motor de gasolina de 150 CV del ASX se sitúa justo a medio camino entre los dos híbridos del C-HR de 122 y 184 CV.
Aún así, te podemos decir que el consumo medio oficial en ciclo WLTP del Toyota C-HR de 122 CV es de 4,8 l/100 km, mientras que el del ASX es de 7,1 l/100 km.

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Motor Mitsubishi ASX 2020
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Motor Toyota C-HR

Eso sí, si viajas por carretera habitualmente, puede que el Mitsubishi te salga más rentable, ya que los motores híbridos del Toyota son más glotones en este terreno. Las tornas cambian si el ámbito habitual será la ciudad. Aquí sí que el Toyota puede justificar muy bien su  compra.

Por cierto, y para que lo tengas en cuenta, el Toyota C-HR pesa 130 kilos más y no tiene versiones con tracción integral. Solo ofrece tracción delantera. 

Y ya que hablamos de compras, vamos al detalle que sí puede hacer que se incline la balanza y es que hay mucha diferencia en el precio de adquisición del Mitsubishi ASX 2020 y el Toyota C-HR.

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Mitsubishi ASX 2020
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Toyota C-HR

No es habitual, pero te voy a decir los precios actuales en sus respectivas páginas web oficiales, con descuentos y campañas incluidas, así que, dependiendo cuándo lo mires, estos pueden variar. El Mitsubishi ASX 200 MPI Challenge te costará 17.300 euros. Por su parte, el Toyota C-HR 125H en acabado Active, parte de los 25.050 euros.

Es decir, el ASX cuesta 7.750 euros menos. Claro que la etiqueta ECO de la DGT del Toyota te permitirá entrar en el centro de las grandes ciudades y algunos ahorros que también debes contemplar.

Ahora, la decisión es tuya. Pero la mía la tengo clara... me quedo con el Mitsubishi ASX 2020.

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