Logo Autobild.es

El millonario reparto de premios de las 500 Millas de Indianápolis

Simon Pagenaud (Indy 500)
Simon Pagenaud se embolsó más de dos millones de euros como premio económico por su victoria en Indianápolis.

Mientras que en la Fórmula 1 no existe un premio económico por ganar, por ejemplo, el Gran Premio de Mónaco… en la Indycar, los pilotos reciben una suculenta cantidad de dinero por alzarse con la victoria en su carrera más icónica: las 500 Millas de Indianápolis. Simon Pagenaud recibió 2,4 millones de euros en concepto de premio por su triunfo más deseado… pero no solo él: todos los pilotos reciben un premio económico.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Todos lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

La Indycar ha repartido un total de 11.757.134 de euros en premios entre los 33 pilotos que el pasado fin de semana compitieron en las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante de la Indycar. Todos los que tomaron la salida, aunque no acabaran, recibieron una importante suma de dinero que sin duda les ayuda a reunir el presupuesto para sus próximos proyectos.

La cifra que recibe cada piloto no solo depende de la posición en la que haya finalizado la carrera, también de si está inscrito en el campeonato al completo, de las vueltas que haya liderado y del resultado en clasificación.

La mayor suma de dinero se la adjudicó el vencedor de la carrera, Simon Pagenaud, que batió a Alexander Rossi tras una intensa batalla al final de la prueba. El francés recibió más de 2,4 millones de euros. El segundo, Rossi, recibió 681.849 euros y el tercero, Takuma Sato, 485.403 euros.

Simon Pagenaud (Indy 500)

El único español de la parrilla, Oriol Servià, que acabó 22º, recibió 182.596 euros, lo equivalente a 203.305 dólares. El último clasificado de la carrera, Colton Herta, que fue el primer abandono, pero el mejor rookie en clasificación, recibió 315.363 euros. La cantidad mínima entregada fue 179.901 euros, que recibieron varios pilotos.

Fernando Alonso, desafortunadamente, no figura en la lista de premiados (que puedes ver aquí) después de no haber participado en la carrera. El español tendrá que esperar al menos un año más para luchar por la victoria en esta legendaria carrera y aspirar a hacerse con la deseada Triple Corona del motorsport.

Reparto de premios de las 500 Millas de Indianápolis

Listado de premios de la Indy 500

Por qué Fernando Alonso debe participar en el Dakar y tiene que decidirlo ya

Imagen: Indycar 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.