Logo Autobild.es

Mercedes no apuesta (de momento) por las órdenes de equipo

Mercedes celebra en Bakú
Hamilton y Bottas tuvieron total libertad para competir entre ellos durante el GP de Azerbaiyán.

Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport, ha confirmado que la escudería alemana no pensó en utilizar órdenes de equipo durante el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 para evitar un toque entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. “Eran libres para competir entre ellos”, dijo Wolff tras la carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2019

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton mantuvieron una lucha desde la distancia durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Solo pelearon “rueda a rueda” en la salida de la carrera, en una pelea limpia entre los muros, que ganó Bottas. Desde entonces, el finlandés fue el líder indiscutible del Gran Premio, siempre con unos dos segundos de ventaja sobre su compañero.

Lewis solo volvió a reducir la ventaja al final de carrera, en las últimas vueltas, tras un safety car virtual que asegura que no le benefició. Hamilton incluso llegó a entrar en zona de DRS, a menos de un segundo de su predecesor. Sin embargo, Lewis no consiguió acercarse lo suficiente al finlandés, no se vio con opciones y el cinco veces campeón del mundo levantó el pie. 

Lo que pudieron parecer órdenes de equipo o avisos a Hamilton desde el muro de boxes para que no atacase a su compañero y pudiese provocar un accidente cuando tenían el doblete en sus manos, no fueron así, tal y como ha confirmado Toto Wolff.

Salida GP Azerbaiyán

“Les dejamos correr”, confesó Wolff a Racefans.net. “Ellos tienen experiencia y saben que deben competir de una forma limpia. La primera vuelta fue muy limpia. En esta pista, además, no se deben tomar riesgos locos, porque puedes perder los dos coches”, dijo el austriaco, que puede celebrar el cuarto doblete consecutivo de Mercedes.

La realización televisiva mostró al final del GP de Azerbaiyán a Wolff pulsando los botones de la radio para hablar con algún miembro de su equipo, pero no fue con los pilotos.

“Cuando hablamos con los pilotos, cualquiera puede oírnos. Además de eso también tenemos una línea interna, pero no hablé con los pilotos. No me doy permiso a mí mismo para hablar con ellos, porque en ese momento estás muy emocionado y puedes arrepentirte de lo que dices”, explica.

Libertad para competir… ¿hasta cuándo?

Bottas y Hamilton en el podio

Rara vez, cuando dos pilotos de un mismo equipo han tenido libertad para luchar entre ellos, no ha habido incidentes entre ellos. Si Valtteri Bottas se mantiene en la pelea por el título hasta el final de la temporada, ¿seguirá existiendo esa libertad? La siguiente carrera es, precisamente, el GP de España, donde hace tres años chocaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán estaba inmerso en la lucha por el título en aquella temporada y, de hecho, fue el campeón.

Bottas tiene en su mano volver a batir a Hamilton como hizo Rosberg, y de hecho, a día de hoy es el líder del Mundial. Faltan aún muchas carreras y si el nivel de Bottas se mantiene y Ferrari no levanta cabeza a tiempo, no es difícil apostar que saltarán chispas entre los Mercedes.

Prueba del Skoda Kodiaq RS: corre que ni te enteras

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.