Logo Autobild.es

Mercedes GLB o Audi Q3, ¿cuál es mejor?

Mercedes GLB
El Mercedes GLB está a apenas unos meses de irrumpir en el mercado con una propuesta de aire más off-road que el resto de SUV de su tamaño y con un interior de hasta siete plazas, características que le convertirán en uno de los grandes rivales de, por ejemplo, el Audi Q3.

VÍDEO: Todos los detalles del nuevo Audi Q3

El segmento de los SUV suma y sigue. El último ejemplo lo tenemos en el Mercedes GLB, cuya versión prototipo se ha presentado en el recientemente celebrado Salón de Shanghái. Las primeras unidades saldrán de los concesionarios antes de que finalice el presente año, momento en el cuál tendrá como rivales a varios miuras como por ejemplo el Audi Q3. ¿Supera a su vecino teutón? Vamos a verlo.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Mercedes GLB

Mercedes promete que la variante de producción del GLB será prácticamente idéntica a la del prototipo, de tal forma que éste nos puede valer para hacer una comparativa preliminar como la de hoy. Mide 4,63 metros, aunque es su enorme batalla de 2,83 la que permite un interior con siete plazas entre las que la última puede desplazarse longitudinalmente 14 centímetros, lo que influye en la capacidad del maletero. Esta tercera fila puede además esconderse, y según la firma de la estrella ofrece a sus ocupantes suficiente espacio como para viajar cómodamente en ella, anclajes Isofix incluidos.

El aspecto del Mercedes GLB, al menos en lo que a su versión prototipo se refiere, es algo más aventurera que la del Audi Q3 y compañía, aunque es de suponer que esos neumáticos tan off-road que ahora luce desaparezcan. En cualquier caso, equipará entre otros el motor de 2.0 litros de gasolina con 224 CV de potencia con el que fue presentado, presumiblemente la opción más capaz que se venda hasta que AMG diga lo contrario.

Audi Q3

El nuevo Audi Q3 es una propuesta real cuya última actualización lleva a la venta un tiempo. Es más pequeño que el Mercedes GLB, puesto que su longitud no pasa de los 4,49 metros. La anchura y la altura son, respectivamente de 1,85 y 1,59. En su interior hay capacidad para cinco pasajeros, mientras que el maletero varía entre 530 y 675 litros de capacidad.

No te pierdas: Probamos el nuevo Audi Q3

La gama mecánica del modelo de los cuatro aros está compuesta por tres opciones de gasolina de 150, 190 y 230 CV y otras dos diésel de 150 y 190 CV. En todo caso hablamos de propulsores con turbo de cuatro cilindros. La tracción será delantera en algunos casos y total en otros, mientras que las transmisiones pueden ser manual de ses marchas o automática de doble embrague con siete.

Como todos los Audi de nueva generación, el Audi Q3 viene cargado de tecnología. Además de todas las ayudas a la conducción imaginables, el todocamino germano incorpora una pantalla táctil que puede ser de 8,8 o de 10,1 pulgadas desde la que manejaremos el sistema multimedia o ajustaremos diferentes elementos del vehículo. El cuadro de instrumentos, por su parte, siempre será digital, el Audi Virtual Cockpit, y tendrá un tamaño de 10,25 pulgadas de serie y 12,3 opcionalmente.

¿Cuál es mejor?

Decir cuál de estos dos coches es mejor a día de hoy es complicado, pues aún no hemos visto el Mercedes GLB de serie. No obstante, intuímos que se trata de dos vehículos ligeramente diferentes en lo que a concepción, por lo que los clientes potenciales del Audi Q3 no tiene por qué ser los del GLB. En todo caso, si así fuese, la diferencia de tamaño entre ambos vehículos puede ser un factor diferencial para que se adquiera uno u otro. Y por calidad que nadie se preocupe, porque cualquiera de las dos opciones va a cumplir a la perfección con las expectativas del que pague.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.