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Prueba

Prueba Audi Q3 35 TFSI: un vehículo totalmente nuevo

Prueba Audi Q3 35 TFSI
Nota

9

Tras realizar la prueba Audi Q3 35 TFSI puedo decirte que en el coche alemán es todo tan bonito como parece... o casi todo.

Parece que Audi no es de seguir la máxima: "si algo funciona, para qué cambiarlo". La firma de Ingolstadt ha presentado la nueva generación de uno de sus modelos más importantes, el Q3, como demuestran las 8.734 unidades en 2018 que ha comercializado en 2018. Y es que el SUV, que con el último restyling mantenía una fresca imagen exterior, ha sido el tercer modelo más vendido de los 16 que comercializa en España, solo por detrás del A3, con 11.633, y del A1, con 9.926. Lo cierto es que el SUV compacto 'vive' en el segmento que más crece y que más competencia tiene, por ello, la compañía ha hecho caso omiso de las cifras y nos ha regalado una nueva generación. Nosotros, como buena costumbre que tenemos, la hemos puesto a prueba en su variante Audi Q3 35 TFSI.

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El diseño bebe de uno de los últimos modelos, el Audi Q8. Por ello, ahora es mucho más llamativo y deportivo. Estos adjetivos los consigue con una amplia parrilla Singleframe octogonal, unos prominentes paragolpes con amplias tomas de refrigeración y unos musculosos pasos de rueda capaces de albergar llantas de hasta 20".

Si el exterior no lo demandaba, el interior sí necesitaba una renovación. Ten en cuenta que la gran mayoría de coches de la competencia empiezan a equipar tecnología por doquier y que el anterior Q3 nació en 2011. Por ello ahora trae cuadro de instrumentos digital, que dependiendo del acabado puede ser de 10,25" o de 12,3" (Audi virtual cockpit totalmente configurable), nuevos mandos para el sistema de climatización y el MMI Navegación plus con pantalla táctil de hasta 10,1" -la de serie es de 8,8"-, que va encastrada en un Black panel, elemento que tiene la forma octogonal de la parrilla. Asimismo, el salpicadero se divide en dos partes bien diferencias, algo buscado para poder personalizarlo aún más, como podrás ver en las imágenes. Con todos estos cambios, la calidad percibida es muy buena, lo mismo que al tacto, puesto que los materiales son notables y casi todos blandos, y los ajustes, como Audi que es, están muy logrados.  

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El habitáculo, además de exhibir un diseño más moderno y atractivo, es más amplio gracias a que la batalla ha aumentado 77 mm. Los pasajeros de las plazas delanteras tienen 33 mm de espacio para la cabeza, mientras que los traseros, 7 mm; cinco son los dedos que separan mi testa del techo... ¡chapó! Respecto a la generación anterior, el hueco para las rodillas también ha crecido 42 mm, y eso a bordo se nota. También ha sumado capacidad el maletero, que puede llegar hasta los 530 litros (1.525 con los respaldos abatidos) gracias a que la segunda fila se puede mover de forma longitudinal y a que los respaldos se regulan en inclinación. Para facilitar la carga, la compañía alemana ha bajado 33 mm la altura de la boca de carga. Todo facilidades para acceder a un maletero de formas regulares y con un piso de tres alturas.

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Prueba Audi Q3 35 TFSI

Para la prueba del Audi Q3 35 TFSI he escogido el 1.5 TFSI de 150 CV. Se trata de la versión de acceso a la gama y que está disponible con cambio manual o automático de doble embrague, como el que equipa mi unidad de pruebas -la gama la componen el 40 TFSI (2.0 TFSI con 190 CV), el 45 TFSI (2.0 TFSI de 230 CV), ambos automáticos y con tracción quattro; 35 TDI (2.0 TDI de 150 CV) y 40 TDI (2.0 TDI de 190 CV), los dos con S tronic y tracción total, aunque el menos potente también está disponible con tracción delantera. 

A pesar de ser el bloque de gasolina de acceso, el 1.5 TFSI de 150 CV responde realmente bien. Es suave y tiene empuje hasta casi la zona roja. Además, con el cambio de doble embrague de siete velocidades marida genial. La transmisión es rápida y no he percibido los característicos tirones de este tipo de cajas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,2 segundos y de tocar los 207 km/h. Asimismo, el consumo medio que ofrece es de 5,9-5,7 l/100 km.

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Como no podía ser de otra forma, el Audi Q3 equipa los últimos asistentes, de entre los que destacan el sistema de conducción adaptativa, el de mantenimiento de carril, el de tráfico trasero cruzado y el Audi Pre sense front.

Prueba Audi Q3 35 TFSI

El precio del nuevo Audi Q3 parte de 35.920 € para la versión 35 TFSI con cambio manual, que con descuentos y financiándolo con la marca puede quedarse en unos 31.000, 31.500 euros. Si el elegido es nuestro coche de pruebas, el Audi Q3 35 TFSI S tronic, la cifra a pagar suma 38.310 €. Si, no es una cantidad comedida, pero te en cuenta que equipa un completísimo equipamiento de serie que incluye: climatizador bizona, llantas de aleación de 17", MMI Radio Plus con pantalla táctil de 8,8", pre sense Basic y Pre sense front, aviso de salida involuntaria de carril, faros con tecnología LED, retrovisores calefactables, volante multifunción plus, Audi Connect Safety & Service y Audi Hold Assist. 

Conclusión

Lo mejor

Imagen exterior e interior. Tecnología. Cuadro de instrumentos digital de serie.

Lo peor

Precio de las opciones, lentitud del maletero eléctrico.

Y además