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Prueba

Prueba del Audi Q3 2019, lo tiene (casi) todo

Audi Q3 2019
Nota

8

Probamos la versión TFSI más potente (hasta la fecha) de 230 CV

Audi sigue sorprendiendo con los últimos SUV que están lanzando al mercado. Y ya no hablamos de modelos completamente nuevos como el Audi Q8. También nos referimos a las nuevas hornadas de los que ya existen. Es el caso del este Audi Q3, que en su segunda generación apuesta como nunca por la tecnología y la eficiencia. Aquí tienes la prueba del Audi Q3 2019.

Audi Q3 2019, toda la información y precios

Pero vamos a empezar este análisis por lo más obvio. ¿Qué cambia del exterior? Al primer golpe de vista te das cuenta de lo que ha ganado en deportividad el SUV alemán. En el frontal, fíjate en la parrilla octogonal Singleframe y en los grupos ópticos que han sido estilizados. Hay disponibles  tres versiones de faros, todos ellos con tecnología LED (la más avanzada es la variante Matrix LED con luz adaptativa de largo alcance).

VÍDEO: Todos los secretos del Audi Q3 2019


Seguimos en el lateral con una línea muy musculosa que conecta las ópticas delanteras con las traseras y el contraste de los pasos de rueda, que le aportan una imagen más robusta. Ya en la zaga, sorprende los pilotos angulosos y los diferentes segmentos horizontales que acaban en un disimulado difusor.
Pero hablemos de medidas. El Audi Q3 2019 va asentado sobre la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, lo que le hace crecer en tamaño y ser así más amplio y espacioso: mide 4,48 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1,58 metros de alto -es decir, 97 mm más largo, 18 mm más ancho y 5 mm más bajo-. 

Audi Q3 2019

 

La batalla también crece en 77 mm hasta los 2,68 metros, algo que según me cuentan los responsables de Audi va a repercutir positivamente en los pasajeros de las plazas traseras.

No te pierdas: Cuatro virtudes y un defecto del Audi Q3

Por cierto, ya que estamos con el metro en la mano, déjame que te diga que la capacidad del maletero se queda entre 530 y 676 litros en función de la posición de los asientos traseros, que de serie tienen un desplazamiento longitudinal de 150 mm, un respaldo dividido en tres secciones de proporciones 40:20:40 y permiten ajustar la inclinación en siete posiciones. Por cierto, el suelo del maletero se ajusta en tres niveles y esto, junto con el borde de carga de 748 mm, facilita la carga de equipaje

Interior del Audi Q3 2019, calidad y tecnología

Me pongo al volante y antes de iniciar la marcha, me detengo en algunos detalles. Todo está orientado hacia el conductor. La calidad está fuera de toda duda y cada superficie que toco me devuelve la misma sensación. Audi sigue siendo la marca que mejores interiores fabrica en cuanto a calidad se refiere. En esta nueva generación del Q3, la marca alemana ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a la tecnología. 

Eso incluye la instrumentación digital opcional con una pantalla de más de 10 pulgadas a todo color y la pantalla del centro del salpicadero de 8,8 pulgadas. Si eliges el paquete de navegación, la pantalla crece hasta las 10,1 pulgadas. Por cierto, el Audi Q3 con MMI Navegación plus ha mejorado la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural.

Toma de contacto

 

Y hay más: puertos USB ‘tipo C’, Apple Car Play o Android Auto para smartphones, cargador inalámbrico... Y para los que lo quieren todo, hay un equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen, que consta consta de 15 altavoces con una potencia conjunta total de 680 W.

Nos metemos en faena: comportamiento del Audi Q3 45 TFSI

De los motores que ofrece el Audi Q3 2019 (con una gama de cuatro bloques, tres TFSI y un TDI, con potencias comprendidas entre los 150 y los 230 CV, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro) elijo la más potente. Lo tiene todo, pero sobre todo lo que observo que tiene es el depósito lleno. No hay más que hablar. Botón de arranque y me pongo en marcha.

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Los primeros kilómetros son para familiarizarme con un tacto de conducción que ya me pone en la pista de que este Audi Q3 es todo un atleta camuflado. 
Monta el Audi drive select de serie y con él puedo cambiar totalmente la respuesta del coche en función de la situación, de las condiciones de la carretera o de sus necesidades. Con él se puede modificar la respuesta del acelerador, la dirección asistida y el cambio S tronic, así como de la suspensión con control de la amortiguación.

VÍDEO: La segunda generación del Audi Q3 en movimiento

Aumento el ritmo y al Audi Q3 2019 no parece afectarle mucho. Gira con precisión y el motor me ofrece siempre una aceleración muy lineal. Son 230 CV que se derivan al suelo a través de las cuatro ruedas y eso me ofrece siempre un plus de tracción y seguridad que me animan a ir más allá. Existe una suspensión Sport más firme, pero creo que es del todo innecesaria. El Audi Q3 45 TFSI pisa con mucha seguridad con su suspensión de serie. 

Y ya que hablo de seguridad, déjame que incida en todos los asistentes que ofrece esta nueva generación del Audi Q3: Audi pre sense front, que detecta situaciones críticas que afecten a peatones, ciclistas y a otros vehículos, cambio involuntario de carril, asistente de velocidad adaptativo, la asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist, entre otros.

Opinión: ¿cuál comprar, Mazda CX-5 o Audi Q3 2019?

Solo me queda hablarte del precio. Esta versión, la más potente, de momento de la gama, cuesta 47.360 euros. Mucho dinero, aunque como ya te digo lo tiene casi todo para hacerte feliz a ti y a los tuyos. Si no quieres gastarte tanto dinero, tienes un Audi Q3 2019 desde 35.920 euros con motor de gasolina de 150 CV.

Sigue toda la información del Audi Q3 en nuestras fichas

Conclusión

Lo mejor

Tecnología muy avanzada, seguridad y asistentes a la conducción, motor, habitabilidad

Lo peor

Precio de las opciones, lentitud del maletero eléctrico

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.984 cc

  • Par motor

    320 Nm /1.400 rpm

  • Potencia

    180 cv /6.200 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.365 L

  • Aceleración 0-100

    7,6 s

  • Velocidad máxima

    216 km/h

  • Consumo oficial

    7,8/5,8/6,5 l/100km

  • Precio

    39.680

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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