Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

Opinión: ¿cuál comprar, Mazda CX-5 o Audi Q3 2019?

Audi Q3 2019
El segmento de los SUV ha acabado por ofrecernos un sinfín de posibilidades de todos los tamaños. Dos de los más demandados son el Mazda CX-5 y el Audi Q3. Uno generalista y otro premium. ¿Con cuál nos quedaríamos y por qué? Vamos a verlo.

Todos los detalles del Audi Q3, en vídeo

Todo aquel que hoy en día quiera comprarse un SUV tiene un problema o una bendición, según se mire. ¿Por qué? Porque es tal la oferta existente que resulta muy complicado decidirse. Entre los favoritos de los clientes se encuentran el Mazda CX-5 y el Audi Q3 2019, que aunque parezcan las suyas dos marcas que juegan en ligas diferentes no es así. ¿Con cuál nos quedamos?

El Audi Q3 2019 es un clásico recién renovado

La segunda generación del SUV de Audi no lleva mucho tiempo con nosotros, lo que es garantía de contar con varios de los últimos avances de la marca de los cuatro aros. Se trata de un todocamino de 4.485 mm de largo, 1.849 mm de ancho y 1.585 mm de alto, o lo que es lo mismo, 97 mm más largo, 18 mm más ancho y 5 mm más bajo que su predecesor. La distancia entre ejes también crece 77 mm hasta llegar a los 2.680 mm, lo que deriva en un interior más espacioso. También lo es el maletero, que anuncia una capacidad de entre 530 y 676 litros en función de la posición de los asientos traseros.

No te pierdas: Renting Mazda Rent and Drive, ¿qué cuestan un 3, un 6, un CX-3 y un CX-5?

La tecnología es otro de los puntos fuertes del Audi Q3 2019, algo especialmente visible si contamos con la opción del Audi Virtual Cockpit. El sistema de infoentrenimiento incluye por su parte control por voz con reconocimiento del lenguaje natural, servicios como Google Earth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La gama de motores del Audi Q3 2019 tiene a día de hoy cuatro opciones, tres de gasolina y una diésel. Llegarán más, pero se trata de una gama más que suficiente como para encontrar la variante que más se ajuste a nuestras necesidades. Las potencias de los propulsores van desde los 150 CV del más liviano hasta los 230. Existen variantes de tracción delantera y de tracción total, así como cajas de cambio manuales de seis marchas y automáticas S tronic de siete.

Todo sobre el Mercedes GLA

Mazda CX-5

El Mazda CX-5 es uno de los todocaminos más llamativos del mercado. La culpa de ello la tiene el lenguaje de diseño KODO de la marca, que tan buenos resultados aporta. Esta buena imagen exterior se junta con un interior muy bien terminado y también espacioso. No obstante el maletero permite menos alegrías que el de su rival de hoy, al ofrecer 477 litros. Nada puede hacer en esto una longitud mayor que la del Q3. El SUV japonés alcanza los 4,55 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,68 de altura.

Audi Q3 2019, toda la información y precios

A nivel tecnológico tiene un equipamiento más que interesante, aunque el del Audi Q3 2019 es superior. Por su parte, en términos mecánicos nos encontramos también cuatro opciones, partiendo de 150 CV en el caso del diésel y de 150 en el de gasolina. Por encima se anuncian 175 y 194 CV.

Audi Q3 2019 vs Mazda CX-5, ¿con cuál nos quedamos?

Tanto el SUV de Audi como el Mazda CX-5 son dos apuestas seguras. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el Q3 siempre será más caro que el nipón en las versiones que pueden considerarse 'iguales'. Mientras que el CX-5 parte de 27.270 euros, el Q3 lo hace de 31.460. En términos generales un servidor elegiría antes el Audi Q3 2019, aunque reconozco que si fuese con el dinero más o menos justo podría decantarme por una unidad del CX-5 bien equipada antes que por una de su rival 'pelada'.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Mazda

Todo sobre Audi

Y además