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Mercedes EQA o Volkswagen ID.3, ¿cuál es mejor?

mercedes eqa

¿Cuál es mejor, el Mercedes EQA o el Volkswagen ID.3? Analizamos qué ofrece cada uno de estos coches eléctricos y elegimos la mejor opción de compra.

Los coches eléctricos son cada vez más frecuentes en el mercado. Los fabricantes se están poniendo las pilas y lanzando nuevos modelos para tratar de satisfacer las necesidades de los conductores. Por ello, cada vez es más complicado elegir el vehículo que más encaja en tus preferencias, incluso en los segmentos más premium donde están el Mercedes EQA y el Volkswagen ID.3.

Hoy vamos a enfrentarlos en una comparativa técnica basada estrictamente en cifras y datos homologados por sus respectivos fabricantes para tratar de definir cuál es el mejor. En ella analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

Prueba del Mercedes EQA 100% eléctrico: comportamiento sublime

Dimensiones

Empecemos por el Mercedes EQA y sus dimensiones exteriores. El SUV eléctrico de tamaño compacto de la firma de la estrella mide 4.465 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.620 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.730 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, el Volkswagen ID.3 es un coche eléctrico, pero con un enfoque más compacto de segmento C. De ahí que las dimensiones de este modelo se sitúen en los 4.260 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.570 mm de altura, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.770 mm.

Maletero

El maletero es un punto importante en el proceso de decisión de compra sin importar el sistema de propulsión con el que esté equipado el vehículo. En el caso del modelo de Mercedes, hablamos de un maletero con una capacidad volumétrica de 340 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.320 litros con tan solo abatir los asientos traseros.

El eléctrico de Volkswagen hace lo propio y sus medidas exteriores le permiten disponer de un maletero con 385 litros de capacidad. Los respaldos de los asientos traseros también son abatibles, por lo que el volumen de carga crece hasta los 1.265 litros al plegarlos.

volkswagen id.3 gtx

Motorizaciones

La oferta mecánica del EQA está compuesta por cuatro motores. El EQA 250 de 140 kW (190 CV) se ofrece en dos versiones, con 66,5 kWh de capacidad de batería y 493 km de autonomía, y con 70,5 kWh y hasta 530 km de alcance. El EQA 300 4Matic aumenta la potencia a 168 kW (228 CV) y el EQA 350 4Matic tiene 215 kW (292 CV), ambos con dos motores, 436 km de autonomía y una batería de 66,5 kWh.

Por su parte, el ID.3 está disponible con una sola motorización. Equipa un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de tracción trasera con dos opciones de batería. La primera es de 58 kWh con una autonomía de 415 km, y la segunda es de 77 kWh y una autonomía homologada de hasta 549 kilómetros con una sola carga.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del Mercedes EQA encontramos llantas de 18 pulgadas, tapicería de símil de cuero, asientos calefactados, climatizador, detector de cambio de carril, modos de conducción, navegación, pantalla táctil de 10,25 pulgadas, faros de LED, iluminación de ambiente, portón trasero eléctrico, cámara de marcha atrás y radio digital, entre otros.

Mientras tanto, el Volkswagen ID.3 (acabado Life) cuenta con llantas de 18 pulgadas, faros LED, iluminación de ambiente, frenada de emergencia con detección de peatones, asientos delanteros térmicos, climatizador, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, aviso de mantenimiento de carril, aparcamiento asistido, reconocimiento de señales de tráfico y navegación, entre otros.

Vídeo: probamos a fondo el nuevo Volkswagen ID.3:

Precios

Los precios del Mercedes EQA parten desde los 53.795 euros para la versión EQA 250 de 140 kW con 493 km de autonomía eléctrica.

Por su parte, el Volkswagen ID.3 tiene un precio de salida de 43.765 euros en la versión Life de 150 kW con hasta 415 km de alcance entre carga y carga.

Conclusión

Como has podido comprobar, el Mercedes EQA es 205 mm más largo, 25 mm más ancho y 50 mm más alto que el Volkswagen ID.3, aunque tiene 40 mm menos de distancia entre ejes. El maletero ofrece 45 litros más de capacidad volumétrica en el Volkswagen, aunque el modelo de Mercedes tiene 55 litros más de volumen de carga con los asientos traseros abatidos.

A nivel mecánico, la gama es más amplia, variada y potente en el EQA, que ofrece hasta cuatro versiones diferentes y posibilidad de tracción a las cuatro ruedas. En términos de autonomía homologada, el ID.3 sale victorioso en su versión con batería de 77 kWh, aunque la versión de acceso de 58 kWh tiene menos alcance que cualquier otra variante del EQA.

El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, con diferencias sutiles. Sin embargo, el precio es 10.000 euros superior en el modelo de Mercedes, que además no se puede acoger a las ayudas oficiales al Plan Moves III.

Etiquetas: Guía de compra

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