Logo Autobild.es

Volkswagen lanzará un ID.3 GTX más potente en 2023

volkswagen id.3 gtx

Volkswagen lanzará un ID.3 GTX más potente en 2023. Esta versión vitaminada llegará el año que viene junto a la actualización que sufrirá el modelo.

El Volkswagen ID.3 se presentó en 2019, lo que significa que pronto cumplirá tres años. Por ese motivo, el fabricante alemán pronto lanzará una versión actualizada, un restyling que parece que está previsto que llegue el año que viene. Y precisamente con esta renovación, Volkswagen lanzará un ID.3 GTX más potente que verá la luz también en 2023.

El modelo será la versión de producción del Volkswagen ID.X Concept que la firma presentó hace ahora un año. Este lanzamiento lo confirmó Martin Hube, portavoz de Volkswagen, ante los medios y entró en más detalles en unas declaraciones que concedió a Auto Express. En ellas, Hube anunciaba algunas novedades interesantes.

Prueba del Volkswagen ID.3: conducimos por fin el esperado compacto eléctrico

Volkswagen lanzará un ID.3 GTX más potente en 2023

“Por supuesto, el proyecto está progresando. Para el lavado de cara del ID.3, obtendremos algunos detalles muy interesantes y, por supuesto, estamos convencido de que las expectativas del cliente de un poco más de potencia y tracción total están ahí, y el deseo del cliente es lo que tenemos que cumplir”, dijo el portavoz de Volkswagen.

El Volkswagen ID.3 GTX recibió luz verde para llegar a producción en septiembre de 2021, unos meses después de que el CEO de la compañía, Ralf Brandstätter, revelara el ID.X Concept en una publicación en redes sociales. El compacto eléctrico prometía 245 kW (333 CV) de potencia, aunque el máximo responsable de Volkswagen dijo que la versión de producción sería menos potente.

El vehículo final compartirá su sistema de propulsión con los ID.4 GTX e ID.5 GTX, que tienen una potencia combinada de 220 kW (299 CV) y una batería de 77 kWh. Esto situaría a ID.3 GTX entre el Golf GTI y el Golf R en términos de potencia, y obtendrá unos frenos más grandes y una configuración de chasis específica para una respuesta más deportiva.

El ID.3 GTX se dará a conocer en 2023, al mismo tiempo que Volkswagen revela el primer restiling del ID.3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.