Logo Autobild.es

Los mejores coches híbridos con motor cuatro cilindros para comprar en 2024

Mejores coches híbridos motor cuatro cilindros 2024

Los híbridos tienen cada vez más peso en las ventas y representan la opción de compra más interesante en estos momentos, debido al aumento de las restricciones al tráfico en las ciudades. Estos son los mejores coches híbridos con motor cuatro cilindros para comprar en 2024.

Uno de los grandes protagonistas en la automoción en las últimas dos décadas ha sido la tecnología híbrida, cuya evolución ha sido exponencial. Los híbridos tienen cada vez más peso en las ventas y representan la opción de compra más interesante en estos momentos. Por ello, te mostramos los mejores coches híbridos con motor de cuatro cilindros para comprar en 2024.

Históricamente, la alternativa al motor de gasolina era el diésel, pero esto ya no es así. Ahora esta opción es el coche híbrido y hay varios motivos que lo explican. Por un lado, la demonización injusta (todo hay que decirlo) a la que ha sido sometido el motor diésel

Por otro, la necesidad de reducir las emisiones para cumplir con las normativas de contaminación cada vez más exigente, a lo que hay que añadir el aumento de las restricciones al tráfico en las ciudades con la creación de las ZBE.

Hoy en día tener un coche con etiqueta ECO o CERO es muy importante para evitar esas restricciones. Los híbridos representan la mejor opción y en este artículo te vamos a mostrar ocho modelos con un sistema de propulsión basado en un motor de cuatro cilindros, la configuración estándar.

toyota c-hr

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

mercedes-amg c 63 s e performance 2023

Comenzamos con el motor híbrido de cuatro cilindros más espectacular del momento y lo encontramos en el Mercedes-AMG C 63 S E Performance (aquí tienes nuestra prueba).

Tenemos un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla nada menos que 476 CV, unido a otro eléctrico de 150 kW (204 CV), para una potencia total de 680 CV

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima autolimitada, todo ello acompañado de un consumo medio de 6,9 litros a los 100 km y una autonomía eléctrica de 13 kilómetros, lo que le permite lucir la etiqueta ECO. 

Toyota RAV4

cinco diferencias del Toyota RAV4

Toyota se ha convertido en el referente en la tecnología híbrida desde la segunda generación del Prius, a mediados de los 2000. La marca japonesa ha sabido explotar muy bien su tecnología híbrida y ahora ha dado el paso a las mecánicas híbridas enchufables. No es el primero, pero sí el mejor: el Toyota RAV4 Plug in Hybrid.

Esta variante ofrece la misma practicidad y espacio que las demás versiones del RAV4, pero con un consumo de combustible muy inferior, gracias a una batería que le permite recorrer 70 kilómetros con una sola recarga, lo que le vale para lucir la etiqueta CERO de la DGT.

El sistema híbrido se completa con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce 185 CV, más dos eléctricos, uno colocado delante y otro detrás que mueve las ruedas traseras. En su conjunto, alcanza la potencia de 306 CV.  

Kia Niro HEV

KIA Niro 2022

Otro de los mejores coches híbridos con motor de cuatro cilindros es el Kia Niro, un modelo que también está disponible en versión híbrido enchufable y totalmente eléctrico. 

La versión HEV es la opción más económica y combina un motor de gasolina de 1.6 litros con un propulsor eléctrico de 32 kW (44 CV) y una batería de litio de 1,32 kWh, todo ello conectado a un cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

Esta configuración desarrolla 141 CV de potencia y homologa un consumo combinado de 4,4 l/100 km. Su principal ventaja es la comodidad y facilidad de uso, ya que no requiere parar a cargar la batería al recargarla utilizando las inercias y la frenada regenerativa.

Mercedes E 300 de

Mejores coches híbridos motor cuatro cilindros 2024

Llegamos a uno de los mejores coches híbridos con motor de cuatro cilindros por su esquema un tanto ‘exótico’, al equipar un esquema mecánico basado en un motor diésel, siendo el único diésel PHEV del mercado.

Se trata del Mercedes E 300 de, que combina un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con 197 CV y un motor eléctrico de 136 CV. En total, suman 333 CV y 750 Nm de par

El sistema se completa con una batería de 31,2 kWh de capacidad, que le proporciona nada menos que 127 kilómetros de autonomía eléctrica. Y, por supuesto, etiqueta CERO de la DGT. Este motor está disponible también en los modelos GLC, GLC Coupé, GLE y GLE Coupé.

Lexus ES 300h

Mejores coches híbridos motor cuatro cilindros 2024

El Lexus ES es una cómoda berlina de lujo perfecta para hacer viajes largos por autopista por su alto nivel de confort y calidad de rodadura. Tiene un nivel de equipamiento bastante completo y, sobre todo, transmite una excelente calidad de fabricación y acabados interiores.

La única versión disponible en España es el ES 300h, que consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson que produce 178 CV y otro eléctrico de 120 CV. Conjuntamente, el sistema produce 218 CV y está conectado a una transmisión de engranajes planetarios, como es habitual en Lexus y Toyota.

Dacia Jogger Hybrid 140

Dacia Jogger Hybrid precio en España

Otro de los mejores coches híbridos con motor de cuatro cilindros es el Jogger Hybrid 140. Como su nombre indica, su motor produce 140 CV y puede presumir de ser el coche familiar con siete plazas más barato del mercado

Dentro, nos ofrece un habitáculo muy amplio, gracias a su generosa distancia entre ejes. Los asientos de la segunda fila son individuales para tres pasajeros. También tiene un maletero enorme de hasta 607 litros en configuración de cinco plazas. Si se utilizan los siete asientos, la capacidad se reduce a 160 litros.

Toyota Corolla

Toyota Corolla 2024

El Toyota Corolla es, sin duda, una de las mejores opciones para quienes busquen un buen híbrido. Está disponible en dos versiones: 140H y 200H, con 140 y 196 CV, respectivamente, y ambas versiones conectadas a un cambio automático de variador continuo CVT. 

El Corolla destaca por ser un coche muy fiable y económico en cuanto a mantenimiento y uso diario. El año pasado recibió una actualización que afecta a los motores mencionados y al equipamiento, incluyendo un nuevo sistema multimedia y más sistemas de seguridad.

Honda Civic

Honda Civic

Terminamos nuestra lista de los mejores coches híbridos con motor de cuatro cilindros para comprar en 2024 con el Honda Civic, un verdadero tótem del automovilismo. En su última entrega, tenemos un coche completamente nuevo, desarrollado desde cero bajo una nueva plataforma y con un motor híbrido.

Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, apoyado en otros dos eléctricos para desarrollar 184 CV. Unido a un cambio e-CVT, similar a un variador continuo, el Civic híbrido declara un consumo medio de 4,7 litros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.