Logo Autobild.es

Los mejores coches para comprar en 2024 por 60.000 euros

Mejores coches 2024 60.000 euros

Estos son los ocho mejores coches para comprar en 2024 por 60.000 euros o menos. Hacemos un barrido por el mercado y te traemos las mejores opciones.

Puede que hayas decidido que 2024 es el momento de cambiar el coche y tengas dudas acerca de qué modelo es el más apropiado para comprar. Y si eres de los afortunados que cuenta con un presupuesto elevado, te vamos a decir los mejores coches para comprar este año por 60.000 euros.

En AUTOBILD.es siempre intentamos ayudarte y hoy te traemos una lista con los mejores coches para comprar en 2024, estableciendo como precio límite los 60.000 euros. 

Hemos fijado un presupuesto amplio para incluir todo tipo de sistemas de propulsión, no sólo gasolina y diésel, sino también híbrido y eléctrico

mg4 electric

BMW Serie 5

BMW Serie 5

El año pasado, BMW presentó la nueva generación de uno de los modelos más emblemáticos, la Serie 5. Las primeras entregas no llegarán hasta el próximo otoño, pero la marca ya admite pedidos de sus versiones 520i y 520d.

Precisamente, el BMW 520d tiene un precio de partida de 60.050 euros, por lo que supera por muy poco el umbral que nos hemos marcado, pero nos vamos a permitir esta pequeña licencia por un coche que vale realmente la pena. 

Tiene un eficiente motor diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo que desarrolla 197 CV, unido a un sistema eléctrico de 48 voltios que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Volvo XC60 

Mejores coches 2024 60.000 euros

Uno de los mejores SUV del mercado es el Volvo XC60, un vehículo que presume de acabados de gran calidad, un diseño sobrio, pero elegante, al más puro estilo Volvo, y un completo equipamiento que incluye asistende Google, Google Maps y Google Play Store durante cuatro años, faros LED y el avanzado sistema Oncoming Lane Mitigation.

Este asistente se activa entre los 60 y 140 km/h y avisa al conductor cuando se sale del carril involuntariamente, actuando sobre la dirección para devolver el vehículo a la trayectoria correcta.

Con el acabado Essential, el XC60 arranca en 57.250 euros y está movido por un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 197 CV, junto a un sistema eléctrico Mild Hybrid, tracción delantera y cambio automático.

Mercedes Clase C

mercedes clase c

El Mercedes Clase C es uno de los coches más avanzados de su categoría, desde el punto de vista tecnológico. Esto se aprecia en el sistema multimedia MBUX de segunda generación unido a una pantalla táctil que ofrece un manejo excelente y muy intuitivo, a pesar de la cantidad de información que puede proyectar.

La versión que nos parece más interesante y que queda por debajo de los 60.000 euros es el C 220d 4MATIC. Cuesta 56.912 euros y tiene un motor turbodiésel de 2.2 litros y 200 CV, asociado a un cambio automático de nueve relaciones y tracción total para tener un plus de seguridad en situaciones de baja adherencia. Además, también tiene un motor eléctrico, lo que le vale para la etiqueta ECO.

Audi A4 Allroad 

Mejores coches 2024 60.000 euros

No corren buenos tiempos para los coches familiares, pero siempre es bueno recordar que son muy prácticos y versátiles, más incluso que los todocaminos, en algunos casos. El Audi A4 Allroad es un ejemplo de ello y cuenta además con esta particular estética crossover.

Arranca en 58.160 con un motor de 2.0 litros TDI con 204 CV, ligado a un cambio de doble embrague S-Tronic. Tiene tecnología Mild Hybrid y un equipamiento que incluye llantas de 18, faros LED, asistente de aparcamiento, Audi Virtual Cockpit Plus y mucho más.

BMW X3 

Mejores coches 2024 60.000 euros

Pero, si lo que te van son los SUV, te mostramos otro que compite de tú a tú con el Volvo XC60 mencionando antes. El BMW X3 cuesta 55.350 euros en su versión básica sDrive 18d, con motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, que produce 150 CV enviados al eje trasero.

El acabado X Line incluye de serie faros LED, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, carriles longitudinales en el techo en aluminio satinado y accionamiento automático del portón trasero. También incluye etiqueta ECO.

BYD Seal

byd seal

Vamos ahora con uno de los coches eléctricos del momento y no es un Tesla, sino un modelo de la marca que, precisamente, ha desbancado a la de Elon Musk. El BYD Seal tiene un precio irresistible para todo lo que ofrece: 48.990 euros en su variante más potente

Por tanto, queda bastante por debajo del umbral de los 60.000 euros. su sistema de propulsión compuesto por dos motores y tracción total le proporciona 530 CV y su batería de 82,5 kWh le permite recorrer una distancia de 520 kilómetros con una sola recarga.

Es un coche que cumple en todo tipo de carreteras, aunque se siente más cómodo en vías rápidas. Está muy bien ejecutado en su interior, con materiales de calidad y un equipamiento tecnológico de altura.

Polestar 2 Long Range Dual Motor

polestar 2 2024

El Polestar 2 se ha actualizado con importantes modificaciones en el funcionamiento de los motores. La versión que más se acerca al precio que hemos marcado es el Long Range Dual Motor. Cuesta 59.400 euros y desarrolla 421 CV.

Tiene una batería de 82 kWh desarrollada por CATL que le proporciona una autonomía de 591 kilómetros. Es un coche con un diseño bastante espectacular y llamativo, con un gran rendimiento en carretera.

Kia Sorento PHEV

Datos básicos Kia Sorento 2024

Terminamos con un modelo que acaba de renovarse y del que todavía no se conocen los precios, pero podemos orientarnos a partir de la versión saliente. Se trata del Kia Sorento, un SUV con capacidad para siete plazas.

Presenta cambios importantes en el diseño para tratarse de un restyling y mejora notablemente en el diseño y terminación del interior. Además, cuenta con un equipamiento muy completo. 

Aunque Kia no ha dado detalles, se espera que el nuevo Sorento mantenga la misma gama de motores, esto es, diésel, gasolina e híbridos, tanto HEV como PHEV. Actualmente, el Sorento híbrido enchufable con 265 CV, 57 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta CERO cuesta 59.550 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.