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Los mejores 4x4 para llegar al fin del mundo

Los mejores 4x4 para llegar al fin del mundo

Pueden con lo que les echen.

Si quieres salir de la rutina y dejar todo atrás, lo mejor es incluso salir de las carreteras, perderte por los caminos e ir a la aventura. Con este objetivo en mente, un todoterreno será tu mejor aliado. Hay muchos en el mercado, pero nosotros te traemos los los mejores 4x4 para llegar al fin del mundo.

Es posible que haya otras opciones en el mercado, pero aquí hablamos de cinco modelos clásicos, que llevan vendiéndose muchos años y que han demostrado ser capaces de superar prácticamente todo lo que les echen.

Land Rover Defender

Tras un hiato en sui historia, el Land Rover Defender volvió a la vida mejorado, pues ahora combina sus aptitudes todoterreno con un mayor refinamiento en el que la comodidad y la tecnología no están excluidas.

Es la versatilidad hecha coche, puesto que cuenta con versiones de tres y cinco puertas y con capacidad para hasta ocho personas; está disponible con motores gasolina, diésel e incluso híbrido enchufable; y su capacidad fuera del asfalto no admite duda: 900 mm de capacidad de vadeo, puede atacar pendientes de hasta 45º de inclinación, tracción 4x4, reductora, etc.

Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es uno de esos nombres perennes que aparecen siempre que se habla de 4x4 capaces. Acaba de presentar una nueva generación que se mantiene fiel a esos valores, pero que, además, también es en conjunto un modelo más cómodo y confortable para circular por carretera.

Cuenta con un chasis de largueros y travesaños, en Europa montará un motor diésel de 204 CV, cuenta con tracción integral con diferencial central, tiene una altura libre al suelo de 221 mm, un ángulo de ataque de 30º, ventral de 2º y de salida de 2º; y cuenta con tecnología como el Multi-Terrain Select y el Multi-Terrain Monitor.

Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G es otro de los todoterrenos de siempre, un 4x4 incansable que incluso ya se ha anunciado que tendrá futuro como coche eléctrico. Hasta entonces sus cuadriculadas formas siguen movidas por motores de combustión de alto rendimiento.

Su versión de acceso, con un propulsor diésel de 330 CV es la más racional y la que a priori tiene más sentido en un modelo así, pero también se ofrece con un gasolina de 421 CV y hasta con una variante AMG de corte deportivo que desarrolla nada menos que 585 CV.

Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny es la excepción que demuestra que para tener un todoterreno capaz no hace falta irse a una mole que cueste decenas de miles de euros. El japonés es un 4x4 que puede con todo y lo hace un precio realmente ajustado (menos de 24.000 euros), aunque por normativa en España solo se vende como vehículo comercial.

Solo tiene 102 CV, pero dado que pesa poco más de una tonelada, tampoco supone mucho problema. Además, tiene tracción 4×4 con reductora, función de control de descenso, una altura libre al suelo de 210 mm y unos ángulos off-road notables: 37º de ataque, 49º de salida y 28º el ventral.

Jeep Wrangler

El caso del Jeep Wrangler es un claro ejemplo de cómo están las cosas en Europa. La cada vez más restrictiva política de emisiones ha hecho que el icónico 4x4 se comercialice únicamente como coche híbrido enchufable, pero la demanda del público ha hecho que Jeep reviva su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 272 CV aunque sea para un número limitado de unidades.

Para el resto, la versión 4xe, que cuenta con 380 CV y puede recorrer 51 km en modo eléctrico, lo que le permite disfrutar de la etiqueta CERO de la DGT. Todo ello, con unas completas garantías fuera del asfalto: tracción 4x4, reductora, diferencial central, 35,2º de ángulo de ataque, 29,2º de salida y 23º de ventral, 252 mm de altura libre al suelo y 760 mm de vadeo.

Etiquetas: Todoterrenos

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