Logo Autobild.es

McLaren, a solo un segundo de la ‘pole’ de Hamilton en Francia

Lando Norris
McLaren ha sido la gran sorpresa de la clasificación del GP de Francia.

El equipo McLaren se ha quedado a solo un segundo de la ‘pole position’ de Lewis Hamilton en el GP de Francia. Lando Norris, quinto, marcó el mejor tiempo del equipo británico a solo 1.099 del pentacampeón mundial. Carlos Sainz, sexto, completó el gran sábado de McLaren.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2019

Por primera vez en mucho tiempo hemos visto al muro del equipo McLaren celebrar algo. Zak Brown, CEO de McLaren Racing, felicitó a los técnicos de su equipo después de la clasificación para el GP de Francia, en la que Lando Norris y Carlos Sainz marcaron el quinto y sexto puesto respectivamente. Superaron a un Red Bull (Pierre Gasly) y a un Ferrari (Sebastian Vettel).

Brown y Norris

El McLaren MCL34 podría ser el coche que marque el comienzo del resurgir del equipo de Woking en la Fórmula 1. La escudería, que se mantiene cuarta en el Mundial de Constructores, ha dejado muy buenas sensaciones en la clasificación para el GP de Francia de F1. Sus dos coches no solo se han metido en la Q3, que habría sido un objetivo normal, sino que han llegado a pelear por el ‘top 5’.

En las altas temperaturas de la pista de Paul Ricard, Lando Norris y Carlos Sainz se crecieron. El MCL34 rindió a la perfección y los dos jóvenes pilotos explotaron sus prestaciones al máximo. Durante toda la clasificación estuvieron rondando el sexto, quinto y hasta cuarto puesto, en la Q1 y Q2… Se esperaba que en Q3 llegasen como mucho hasta el séptimo puesto, pero no: hoy había potencial.

Resultados clasificación GP Francia F1 2019: Hamilton en pole, McLaren sorprende

Norris y Sainz fueron más allá. Batieron a un Pierre Gasly que no pudo plantar cara a su compañero Max Verstappen, y también a Sebastian Vettel, que no encontró el ritmo para meterse entre los tres primeros. Como consecuencia, Norris y Sainz marcaron el quinto y sexto puesto.

“Ha sido un buen día en la oficina. El equipo y los pilotos han hecho un buen trabajo y han logrado buenas posiciones. Mañana es el día importante. Sabíamos que iba a estar ajustado. Estamos en la tercera fila y en carrera puede pasar cualquier cosa, pero tenemos que mantener los pies en el suelo”, dijo Brown.

Carlos Sainz

Carlos Sainz, por su parte, felicitó al equipo por el fantástico resultado y les animó a seguir trabajando duro. “Hacía tiempo que no estábamos tan cerca de los de arriba y eso que para mí ha sido un fin de semana complicado. He sufrido con el coche y no he ido cómodo en todo momento”, señaló.

“En clasificación he mejorado, pero me ha faltado esa comodidad que tenía en Mónaco, Canadá… he ido siempre un pasito por detrás (…) pero estoy contento porque el coche tiene potencial”, agregó.

McLaren arrancará el GP de Francia por delante de su mayor rival por mantener el cuarto puesto del campeonato, Renault, que está a solo dos puntos. Daniel Ricciardo ha clasificado octavo y Nico Hülkenberg, decimotercero.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.