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Mazda y Toyota no creen en el coche eléctrico como solución exclusiva

mazda mx-30

Lagunas en el futuro de los EV.

Aunque parezca que toda la industria del automóvil apunta en dirección al coche eléctrico, poco a poco se van manifestando los fabricantes que muestran sus dudas al respecto. Los últimos en pronunciarse sobre la cuestión han sido Mazda y Toyota, que no creen en el coche eléctrico como solución exclusiva.

El caso de la primera es algo que se podía esperar, puesto que ha optado por un enfoque diferente al de resto de compañías en lo que respecta a los modelos de cero emisiones.

Mientras que muchas marcas buscan cada vez baterías de mayor capacidad para conseguir más y más autonomía (el objetivo son los 1.000 kilómetros), el Mazda MX-30 sorprendió en su presentación por apuntar en una dirección muy diferente: apostó por unas baterías de tamaño y capacidad comedidos, pero más ligeras y con una autonomía enfoca al uso real.

 

En declaraciones recientes a Green Car Reports, Jeffrey Guyton, presidente y CEO de Mazda USA, ha declarado que, como sociedad, tenemos una cantidad de recursos limitada para llevar a cabo la electrificación, y cree que no es sostenible un modelo en el que los coches pesen muchísimo debido a sus enormes baterías.

La compañía no está sola, y es que recientemente Toyota también se ha manifestado en esta dirección, incluso a pesar de que ya tiene el Toyota BZ4x en venta y ha anunciado una completa gama de modelos eléctricos.

Jack Hollis, vicepresidente ejecutivo de Ventas en Toyota para América del Norte, descarta que los EV puros sean la solución única para los automóviles en el futuro, puesto que considera que no existe una base de clientes suficiente como para impulsar su demanda a un nivel tan alto.

El fabricante se limita a exponer lo que le extrae de sus datos de ventas, y es que según la marca, el mencionado BZ4x en todo el mundo en 2022 solo vendió 1.200 unidades, mientras que el Toyota Mirai, pese a la escasez de infraestructura de hidrógeno existente, llegó a los dos millares. 

Es por eso que, al menos durante un tiempo, desde Toyota consideran que los híbridos siguen siendo la opción a tener en cuenta y, en el futuro, el hidrógeno se postula como una alternativa muy a considerar.

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