Skip to main content

Noticia

F1

Max Verstappen, comisario “forzoso” de la Fórmula E en Marruecos

Damon Hill y Max Verstappen

Max Verstappen se va a la Fórmula E… pero como comisario.

Max Verstappen asistirá hoy al ePrix de Fórmula E de Marruecos, y no lo hará para disfrutar viendo la carrera… sino para cumplir su castigo por su encontronazo con Esteban Ocon en Brasil: será un comisario más.

Max Verstappen y Esteban Ocon

¿Recuerdan la trifulca entre Max Verstappen y Esteban Ocon después del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1? El holandés arremetió a empujones contra el francés después de que éste le impidiese conseguir la victoria en Interlagos. Ocon trataba de desdoblarse con el líder de carrera, Verstappen en ese momento, y ambos pilotos se tocaron. Max perdió la posibilidad de ganar el Gran Premio y Hamilton subió a lo más alto del podio.

Cuando se encontraron en la sala de pesaje de la FIA, Verstappen y Ocon se enzarzaron en una discusión que se vio en todo el mundo, pues hubo televisiones que estaban allí esperando captar qué sucedía entre ellos.  Max dio varios empujones a Esteban y para la Federación esta actitud, además de las amenazas e insultos hacia su compañero de parrilla, no debió quedar en el olvido.

Por eso le aplicaron un castigo diferente, que va más allá de lo deportivo: servicios públicos durante dos días en una carrera de la FIA. El holandés cumplirá con su penalización este sábado en el ePrix de Marrakech de Fórmula E, segunda cita de la temporada del campeonato eléctrico, donde será un oficial más en la sala de comisarios.

Que Max cumpla con este castigo en pleno ePrix de Fórmula E dará una publicidad muy bien recibida por la categoría. No hay que olvidar que, al fin y al cabo, es un piloto de Fórmula 1 quien asistirá a la carrera y que este asunto ha generado un enorme revuelo en todo el mundo… sobre todo, por la ‘curiosidad’ del castigo.

La FIA ha manifestado que se trata de un castigo ejemplarizante, ya que no quiere ver cómo sus pilotos tienen una conducta antideportiva cuando ni siquiera están compitiendo. No hay que olvidar que los pilotos de F1 son ídolos para quienes a día de hoy se inician en el karting y compiten en fórmulas de promoción… y esta actitud no es la que deben aprender.

Formula E Arabia Saudi

En la sala de comisarios del Circuito de Marrakech, curiosamente, Max Verstappen se encontrará con un ex piloto de Red Bull: Vitantonio Liuzzi, que este fin de semana actuará también como comisario -por su experiencia, no como castigo -  en el trazado marroquí. 

Al ser la primera vez que Verstappen visita un ePrix de Fórmula E, ya estamos deseando conocer la opinión del joven y talentoso piloto holandés sobre el campeonato.

Sigue leyendo: Previo Fórmula E 2018/2019, todo lo que debes saber

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas