Logo Autobild.es

Maserati GranTurismo Folgore: primeros teaser sin camuflaje del deportivo eléctrico

maserati granturismo folgore teaser

El Maserati GranTurismo Folgore, el nuevo deportivo eléctrico de la firma del tridente, está muy cerca de ser oficialmente revelado según estos teaser.

Maserati está trabajando en la actualización de su cartera de productos, introduciendo nuevos modelos y renovando otros que han experimentado una vida comercial demasiado larga. Uno de los que están a punto de llegar, y que será una importante novedad para el fabricante italiano, es el Maserati GranTurismo Folgore, el primer deportivo eléctrico de la marca del tridente.

La compañía acaba de presentar una serie de imágenes teaser del nuevo GranTurismo Folgore donde podemos ver el vehículo sin camuflaje, aunque aún no lo podemos ver al completo. Lo poco que hemos podido ver pinta muy bien y todo apunta a que compartirá lenguaje de diseño con el también nuevo Maserati MC20.

Maserati GranTurismo Folgore: primeros teaser sin camuflaje del deportivo eléctrico

De lo que nos muestra Maserati podemos destacar que el Folgore eléctrico contará con faros verticales similares a los del MC20, un capó con líneas bien definidas, entradas de aire a cada lado del parachoques y la característica parrilla ovalada de la compañía en el centro. También se aprecia un pequeño splitter en la parte inferior delantera.

La parrilla no tendrá una función de refrigeración como tal, algo que sí es necesario en los coches con motores térmicos, ya que el GranTurismo Folgore es un coche eléctrico. Los informes sugieren que el diseño del nuevo Maserati GranTurismo, tanto en versión eléctrica como de combustión, será una evolución del diseño del modelo anterior más que una revolución.

Maserati se despide del Ghibli y del motor V8 en 2024

No son muchos los detalles técnicos que se conocen, pero se informa de que estará alimentado por un conjunto de tres motores eléctricos que generarán más de 1.200 CV de potencia, lo que permitirá al superdeportivo pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de unos 300 km/h.

Como se ha mencionado anteriormente, el GranTurismo también estará disponible con motor de gasolina. Esta responsabilidad recaerá sobre el motor Nettuno V6 de 3.0 litros biturbo del MC20, que generará 630 CV de potencia y 730 Nm de par motor.

Por el momento, desconocemos cuál es la fecha exacta del debut del nuevo Maserati GranTurismo Folgore, pero dado lo avanzado del proyecto, podríamos conocerlo muy pronto.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.