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¿Cuál es mejor, Maserati Grecale o Porsche Macan?

Maserati Grecale

Hay un nuevo chico en el barrio de los SUV medios de lujo: tras sus muchos retrasos, el Maserati Grecale ya es una realidad, ha sido presentado de manera oficial y ha puesto sus cartas sobre la mesa. Ahora bien, ¿son sus argumentos suficientes para plantar cara a rivales establecidos como el Porsche Macan?

Vamos a analizar ambos modelos en distintas áreas para ver cuál es mejor, si el recién nacido italiano o el alemán, que a día de hoy supone una parte importante de las ventas de Porsche.

Diseño

Este es un apartado bastante subjetivo, pero podemos afirmar que tanto uno como otro tiene una imagen bastante atractiva que sirve de escaparate para lo que es su concepto: son modelos de lujo, sí, pero más accesibles que sus hermanos mayores (Porsche Cayenne y Maserati Levante) y con un enfoque más deportivo y ligeramente menos serio.

En el Grecale es algo que queda patente sobre todo en la versión Trofeo, que es la que más músculo exhibe, mientras que en las de acceso su diseño es algo menos radical; pero el Macan sí que tiene esta presencia en cualquiera de sus versiones.

Dimensiones

Aunque pertenecen al mimo segmento, el Maserati Grecale es más grande que su rival en todas sus cotas: mide 4.846 mm de largo, 1.948 mm de ancho y 1.670 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.901 mm. A su lado el Porsche se queda en 4.726 mm de longitud, 1.927 mm de anchura, 1.624 mm de altura y 2.807 mm de batalla.

Esto también queda patente en el maletero, pues el primero cubica 535 litros, mientras que el segundo se conforma con 488.

Versiones

Ambos modelos cuentan con una gama bastante limitada, con solo tres versiones en el caso del italiano y con cuatro en el caso del alemán, que tiene un estructura muy clara y no lleva a errores, con el Porsche presentando versiones de potencia más contenida y el Maserati menos variedad, pero con el bloque más salvaje de entre los dos SUV.

El Porsche Macan de acceso se llama así a secas, tiene 265 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y tiene una velocidad punta de 232 km/h. Comparte características y prestaciones con el Macan T.

Prueba Maserati Grecale, mucho más cómodo que deportivo

Por encima se encuentra el Macan S, que pega un salto hasta los 380 CV, completa el sprint en 4,8 segundos y marca una punta de 259 km/h. El tope de gama es el Macan GTS, que desarrolla 440 CV, hace el 0-100 km/h en 4,5 segundos y puede llegar hasta los 272 km/h.

El Grecale presenta dos variantes del mismo motor microhíbrido tetracilíndrico, con 300 CV en el caso del GT de acceso y con 330 CV en la versión intermedia, el Módena. 

Prueba Maserati Grecale

El más deportivo es el Trofeo, que emplea una variante del bloque V6 de que utiliza el deportivo MC20 y desarrolla 530 CV.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que a corto plazo abrirán otro frente en el que competir, y es que ambos tienen en su hoja de ruta lanzar una versión eléctrica de la que, por el momento, hay muy poca información.

Precio

Tratándose de dos modelos que ya ni siquiera son premium, si no directamente de lujo, el precio es un factor que dudamos que incline la balanza ante un comprador potencial. A pesar de ello, es un aspecto a tener en cuenta.

Y aquí es el Porsche Macan el que se presenta como un vehículo más “asequible” dentro de lo que cabe: está disponible desde 72.941 euros, mientras que el Grecale arranca en 81.050 euros.

Cierto es que el primero tiene 265 CV y el segundo llega a 300 CV, pero no es una diferencia significativa de potencia. Además, hay que tener en cuenta, como punto a favor del italiano, que dispone de tecnología microhíbrida en si versión de acceso, así que tiene etiqueta ECO de la DGT.

Etiquetas: SUV

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