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Maserati MC20 Cielo: todos los detalles del modelo descapotable

maserati mc20 cielo

Por fin conocemos todos los detalles del nuevo Maserati MC20 Cielo, la versión descapotable del MC20, un superdeportivo de 630 CV con motor central.

La firma del tridente presentó el nuevo Maserati MC20 hace ya algo más de un año y medio. Desde entonces, todos sabíamos que el momento en el que lanzaría una versión descapotable del superdeportivo de motor central acabaría sucediendo y finalmente ha llegado el día. El nuevo Maserati MC20 Cielo es la versión de techo retráctil del nuevo superdeportivo de Maserati.

Esta versión conserva el diseño, las características técnicas y el apartado mecánico del MC20 coupé, pero añade un nuevo techo rígido retráctil y una nueva cubierta trasera para alojarlo una vez se ha retirado eléctricamente. El resto del MC20 Cielo es igual a la versión coupé, salvando las distancias en lo que a prestaciones se refiere.

Prueba: Maserati MC20, ¿un deportivo único?

Maserati MC20 Cielo: todos los detalles del modelo descapotable

Pero comencemos por el exterior. La gran diferencia es un techo rígido de cristal firmado por Webasto, que puede pasar de transparente a opaco con tan solo pulsar un botón y se puede plegar en apenas 12 segundos. El panel de vidrio con aislamiento térmico puede alterar su opacidad a temperaturas de entre -30 ºC y 85 ºC.

Con un estilo spyder indiscutible, el MC20 Cielo cuenta ahora con una nueva tapa trasera que conserva sus dos ‘jorobas’ y elimina la pantalla de vidrio transparente que permite ver el motor alojado en el centro del chasis. En su lugar, y de forma opcional, encontramos un tridente de Maserati hecho de titanio mate.

El modelo es ahora 65 kilos más pesado que la versión con techo duro, lo que deja un peso en vacío de 1.540 kilos. A nivel mecánico, el propulsor V6 biturbo de 3.0 litros sigue desarrollando 630 CV de potencia y 730 Nm de par, y está asociado a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades.

A nivel de prestaciones, el incremento de peso y las alternaciones a nivel aerodinámico han modificado sus registros. Ahora pasa de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, en lugar de 2,9; alcanza los 200 km/h en 9,2 segundos, en lugar de en 8,8; y registra una velocidad máxima de 320 km/h, cuando el coupé puede superar los 325 km/h.

Vídeo: probamos el Maserati MC20 en circuito:

También presenta dos maleteros, uno con 50 litros ubicado en el frontal y otro con 100 litros en la parte trasera. De serie cuenta con llantas de aleación, aunque opcionalmente se pueden equipar unas de fibra de carbono que reducen el peso total en 30 kilos. Hay un volante de Alcantara y otro de carbono, así como una columna de dirección ajustable eléctricamente como extra.

Al mismo tiempo, el Maserati MC20 Cielo ofrece cinco modos de conducción, una nueva pintura azul Acquamarina de tres capas disponible en el programa de personalización Fuoriserie de la firma italiana y una exclusiva edición limitada a 60 unidades denominada PrimaSerie Launch Edition, disponible en el lanzamiento del modelo a finales de este mismo.

Etiquetas: Superdeportivos

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