Logo Autobild.es

Maserati MC20, estos son sus 5 peores rivales

Maserati MC20, estos son sus 5 peores rivales

Ya casi han empezado las entregas, así que toca analizar los cinco peores rivales del Maserati MC20, un coche extremo que rendirá homenaje al mítico MC12 diseñado por Frank Stephenson. Equipado con un motor V6 de 630 CV denominado Neptuno y con un chasis de fibra de carbono desarrollado por Dallara, el nuevo Maserati tendrá una gran competencia.

Aunque la mecánica equipada con un doble turbo sea una gran esperada, aunque solo sea por que la marca denota que todavía va a contracorriente, si quieres prestaciones, hay coches mucho más extremos que el MC20, de ahí que sus rivales haya que buscarlos más bien entre deportivos con mucho estilo y altas prestaciones más que en los Pagani de turno.

VÍDEO: Maserati nos presenta a su primer motor eléctrico en este teaser

Por otro lado, los 190.000 euros de precio del MC20 de Maserati lo colocan fuera del alcance del común de los mortales, pero tal y como están las cosas que el loco mercado del automóvil de lujo, no parecen tanto dinero. Sobre todo comparado con los Pagani de turno. Así, los más plausibles cinco rivales del Maserati MC20 son los siguientes:

1. Porsche 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo S Cabrio
Porsche 911 Turbo S Cabrio

Es el más evidente de todos los rivales del Maserati MC20, y muchos dirán que ni de lejos será igual de exclusivo o lo que sea, pero luego siempre saldrán los argumentos de siempre a favor de Porsche: usabilidad, fiabilidad, precisión, tecnología... y este al menos tiene una potencia (650 CV) y un precio 'similares' (cuesta 249.963 euros) al italiano. 

2. Aston Martin Vantage

Aston Martin Vantage
Aston Martin Vantage

Vale que este es un V8, pero no vamos a encontrar muchos V6 en este segmento, salvo que vayan acoplados a un paquete de baterías y a un motor eléctrico, como alguna marca ya ha anunciado que fabricará en sustitución de los ocho cilindros. El Aston Martin Vantage se mueve, eso sí en el margen de precio (178.000 euros), potencia (510 CV) y exclusividad de su rival, el MC20 de Maserati. 

3. Audi R8 V10 FSI quattro

Audi R8
Audi R8

Por 'solo' 202.610 euros tienes un Audi R8 con tracción total y 570 CV que ya es acercarse bastante a la potencia del Maserati. Que el coche no se te va a revalorizar tanto como el italiano con el tiempo, eso ya se verá, pero al menos tendrás en el garaje una máquina más fácil de domesticar y, por ello, usable en el día a día. 


4. Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R
Mercedes AMG GT R

Los 253.100 euros que cuesta el AMG GT R son algo más que los menos de 200.000 del Maserati, pero con su motor V8, el alemán se queda algo por debajo en potencia (585 CV) y prestaciones. Es el precio de no ser tan extremo como el Maserati y no tirar más de la fibra de carbono en su chasis. Aún así es un claro rival del MC20 de Maserati porque es de los más vendidos en esta categoría y sus puntos a favor son los mismos que en el caso del Porsche o del Audi.


6. Gordon Murray T.50

T.50
T.50

Meto al coche de Gordon Murray como ejemplo de un superdeportivo extremo que podría rivalizar con el Maserati MC20. En términos de potencia los dos andan por los algo más de 600 CV, aunque el británico será más exclusivo con una producción reducida a las 100 unidades y un precio que, si bien no se conoce todavía, será superior a los 200.000 euros la pieza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.