Logo Autobild.es

Maserati se despide del Ghibli y del motor V8 en 2024

Maserati se despide del Ghibli y del motor V8 en 2024

El viento Ghibli deja de soplar.

El Ghibli dejará de soplar. Como ocurre con otros fabricantes, la marca del tridente se encuentra en plena fase de transición hacia la movilidad eléctrica, lo que comprende una restructuración de su gama de productos. Esto le ha llevado a tomar una decisión que no gustará a muchos: Maserati se despide del Ghibli y del motor V8 en 2024.

El adiós del Maserati Ghibli, también hay que decirlo, no nos coge por sorpresa, viendo la deriva de la industria del automóvil. Y, como seguramente estés pensando, la motivación que hay detrás de esta decisión probablemente esté relacionada con la apuesta de la marca italiana por los SUV. Aunque no solo.

La noticia la ha confirmado el director general de Maserati en Australia, Grant Barling, en una entrevista al medio Drive, donde declaró que la berlina de lujo “entrará en fase de desaparición hacia 2024”. Además, también deslizó algunas intenciones de la compañía en el futuro.

Maserati se despide del Ghibli

Maserati se despide del Ghibli y del motor V8 en 2024

¿Significa esto que Maserati no contará con una berlina intermedia? No, pero hay un matiz. La marca italiana ha confirmado una versión totalmente eléctrica del próximo Maserati Quattroporte. Sin embargo, éste será más pequeño que el actual, algo que, por otra parte, no es muy común en el sector.

El planteamiento de la marca del tridente es que el próximo Quattroporte ocupe el lugar del Ghibli, según ha explicado Barling. Esto es lo que ha llevado a los dirigentes italianos a descatalogar a la berlina intermedia, que está en el mercado desde 2013 y ha recibido varias actualizaciones. 

Aunque, como decíamos al principio, seguramente la proliferación de vehículos todocaminos y crossovers hayan influido también en esa decisión. De hecho, Maserati está trabajando en la próxima generación del Levante y en el nuevo Grecale, que contarán con mecánicas 100% eléctricas. 

Y del motor V8…

Maserati se despide del Ghibli y del motor V8 en 2024

El director general de Maserati en Australia ha confirmado también el adiós al motor V8 de 3.8 litros biturbo de origen Ferrari que montaban los acabados Trofeo de los Ghibli, Quattroporte y Levante. 

Esto hace pensar que el único motor térmico disponible en la gama será el V6 Nettuno de 3.0 litros biturbo, al menos hasta 2030, año en que la firma italiana ha anunciado su conversión eléctrica. 

Etiquetas: SUV, Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.