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Esta marca ha escuchado a sus clientes e incorporará botones físicos en sus próximos modelos

Esta marca ha escuchado a sus clientes e incorporará botones físicos en sus próximos modelos

Claudia Pacheco

BMW ha presentado el Vision Neue Klasse X, uno de los coches más minimalistas de la marca, pero mantiene algunos de los botones físicos que controlan acciones esenciales.

BMW ha presentado el Vision Neue Klasse X después de las expectativas que prometía la marca alemana. La edición del Vision Neue Klasse del año pasado apostó de lleno por los componentes eléctricos, pero este año la novedad será la batería que promete darle a este coche la autonomía del futuro.

Los vehículos conceptuales de BMW destacan por un salpicadero minimalista con un panel de instrumentos digital que ocupa todo el espacio a lo ancho. Los coches integran la clásica pantalla táctil central que reduce botones y mandos para digitalizar las acciones de los conductores. 

El BMW Vision Neue Klasse X ha dado un pequeño paso hacia atrás y las imágenes muestran unos paneles en las puertas delanteras que integran botones de ajuste de asientos. La estética y funcionalidad es prácticamente idéntica a la de los automóviles de lujo de hace 30 años.

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La marca ha decidido apostar por la accesibilidad durante la conducción manteniendo controles como los botones de los asientos. "La gente ajusta un poco el asiento mientras conduce", ha explicado un representante de BMW a Motor1 durante la presentación ante los medios en Portugal. 

El fabricante alemán ha aclarado el motivo por el que mantiene los botones físicos en un coche de gama alta que se caracteriza por sus pantallas. BMW quiere crear vehículos cuya conducción sea intuitiva y mirar continuamente a una pantalla no lo es, asegura el representante.

El BMW Vision Neue Klasse X tiene otros controles físicos

BMW ha escuchado a sus clientes y ha mantenido algunos controles físicos en el Vision Neue Klasse X. El concept car tiene un nuevo volante multifunción en el que incluye controles físicos que anteriormente se podían manejar desde la consola central

Los controles del volante han permitido a los diseñadores colocar la pantalla central en una mejor posición que no afecte a la visión del conductor en la parte inferior.

El Neue Klasse X tiene una pantalla central sin botones, pero la realidad es que abandonará este diseño tan minimalista cuando el coche entre en el proceso de producción final. "Tendremos mandos donde sea necesario. No es un coche sin elementos de control, esa no es nuestra visión", asegura la marca.

BMW se anticipa a los cambios en la normativa EuroNCAP de 2026

Las pantallas centrales terminan siendo una de las primeras causas de distracciones al volante y EuroNCAP es consciente de ello a la hora de conceder las estrellas en los test de impacto. El organismo ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías a bordo y valorará negativamente a los vehículos que integren controles esenciales en la pantalla a partir de 2026.

Los conductores apartan la vista de la carretera durante unos segundos, lo que puede desencadenar un accidente. Cuando el Klasse X entre en producción combinará opciones en la pantalla central, botones en el volante y botones físicos en otros lugares del interior del coche. 

Si las marcas quieren conseguir las cinco estrellas de EuroNCAP, tendrán que mantener los botones. BMW es uno de los modelos más minimalistas del fabricante alemán, pero mantendrá los controles físicos para las funciones esenciales durante la conducción.

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