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Impresionante: así es el multivolante de Porsche

Mónica Redondo

13/05/2016 - 08:43

El multivolante de Porsche está equipado en el Posche 919 Hybrid. El nuevo volante de competición de Porsche cuenta con 24 botones en la parte delantera y seis levas en la trasera. Es un rectángulo plano, es así para facilitar la entrada al vehículo de pilotos altos como Mark Webber.

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El nuevo Porsche 919 Hybrid es el coche elegido por la marca de Stuttgart para equipar el multivolante de Porsche. Se puede decir que estos vehículos de competición, no usan un volante convencional, utilizan un ordenador. Los pilotos son capaces de manejar hasta 24 botones en la parte delantera y seis levas. Esta temporada, en el nuevo volante de competición de Porsche se han recolocado estos botones para facilitar su uso. 

Este volante de la marca alemana no es redondo; es un rectángulo plano. ¿Por qué es así? Porque pilotos altos como Mark Webber o Brendon Hartley tendrían dificultades para acomodarse rápidamente. El nuevo volante multifunción equipa una gran pantalla central que muestra multitud de información como la velocidad, la marcha engranada, la gestión actual del motor y el estado de carga de la batería de iones de litio que indica, por ejemplo, cuanta energía eléctrica tiene disponible el piloto para enviar al eje delantero.

El motor eléctrico del eje frontal complementa al turboalimentado de combustión de 2 litros y cuatro cilindros que pasa la potencia a las ruedas posteriores. El botón de control de la parte superior izquierda (denominado DISP) se utiliza para seleccionar la información que queremos que aparezca en la pantalla.

Los botones de nuevo volante de Porsche que se utilizan con más frecuencia están situados a lo largo del borde superior exterior, de forma que es más fácil alcanzarlos con el dedo pulgar. 

Para hacer más fácil el reconocimiento de estos controles durante la noche sus colores son fluorescentes y resaltan gracias a un foco de luz negra que está colocada encima del casco del piloto. El volante está hecho de carbono y las zonas de sujeción van cubiertas de goma antideslizante. 

El volante no puede ser más grande pero, como ya no hay espacio para más funciones, para algunas de ellas los pilotos tienen que acceder al cuadro de instrumentos. 

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Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

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