Logo Autobild.es

La marca y el coche más valorados en Internet en septiembre

Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV
La consultora GEOM Index determina la marca y el coche más valorados en Internet en septiembre. Estos son los resultados.

La consultora GEOM Index ha elaborado una herramienta de procesado y análisis de datos por inteligencia artificial que es capaz de valorar una gran cantidad de textos. El objetivo es el de catalogar cuál es la marca y el coche más valorados en internet. Según esta empresa, los internautas españoles han seleccionado a Audi como la marca con mayor valor mientras que el Kia XCeed es el coche que mejor puntuación tiene. 

Para realizar estos ranking, la consultora realiza un estudio completo del hemisferio web del motor. Analiza las páginas web referentes del motor como AUTO BILD o Top Gear, pero no se queda ahí. También recoge datos de los blogs, redes sociales, fotografías, los perfiles de las marcas y los medios de comunicación y las acciones de los periodistas. En total la herramienta de GEOM Index ha procesado casi 100.000 textos.

Audi es la marca más valorada en Septiembre

La marca alemana Audi es la firma automovilística mas valorada del pasado mes de septiembre. La apuesta de comunicación y la lista de novedades presentadas durante el pasado Salón de Frankfurt han ayudado a su posicionamiento en el ranking. La presentación de la actualización del Audi A7 o de la variante deportiva Audi RS7 Sportback seguro que han ayudado.

Recientemente a marca de los cuatro aros ha presentado su primer coche 100% eléctrico, el Audi e-Tron. Seguro que también ha ayudado a completar la estrategia de comunicación ganadora. Otra de las novedades recientes es el Audi Q3 Sportback que cuenta con un diseño coupé más dinámico.

La segunda marca del ranking es Porsche. Sin duda, la presentación del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la marca, ha ayudado a su posicionamiento en segundo lugar. La firma coreana Hyundai cierra el podium. En septiembre ha mostrado la actualización del Hyundai Ioniq eléctrico y también ha presentado el Hyundai Kona híbrido. 

Marca líder septiembre

Kia XCeed el coche más valorado en septiembre

En el apartado de los modelos de coches, el vehículo que ha ocupado la primera posición del ranking en septiembre ha sido el Kia XCeed, el crossover coreano ha sido catalogado por los internautas como el mejor. Se trata de un producto que tiene una estética actual y que cumple con un buen compromiso entre dinámica, tecnología y espacio interior.

El Kia ha quedado por delante del Audi RS7 Sportback con un estrecho margen de puntuación. Por último, cierra el podium el Skoda Kamiq, el pequeño de la familia de crossover de la firma checa se cuela en el ranking después de haberse presentado como un producto completo y bien terminado.

En el Top 5 vuelve a aparecer Audi y Porsche. Es curioso que Kia gane en el apartado de modelos y se coloque solamente quinta en el Top 10 de marcas, pero aún es más sorprendente el caso de Skoda. La firma checa no aparece en el ranking de las marcas, pero si que cuela a su SUV más pequeño en el podium de los modelos. Esto deja clara la importancia que tiene para la consultora la acción comunicativa y la presentación de un modelo de coche en concreto.

Modelo líder septiembre

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Alguno de estos coches es tu preferido? ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.