Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Volkswagen Golf: cinco cosas que debes saber si lo tienes

Mantenimiento VW Golf

Todo sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

Hoy queremos explicártelo todo sobre el mantenimiento del Volkswagen Golf. Si tienes este coche de VW, seguro que te interesa tener a mano toda la información sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial del Volkswagen Golf...

VÍDEO: Golf R32, con sistema de escape Milltek Non 

1. Cambio de aceite del VW Golf

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del Volkswagen Golf  (y de cualquier coche) es el cambio de aceite. Esto te permite eliminar impurezas acumuladas  y conservar las prestaciones de tu Volkswagen. VW incluye el cambio de aceite dentro del Mantenimiento Oficial Volkswagen; la marca recomienda pasar esta revisión a tu Golf cada 30.000 km o dos años.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

La marca alemana informa de que un filtro de aceite en mal estado puede incurrir en un mayor consumo de combustible, provocando una pérdida de potencia en el vehículo. Además, puede causar daños en los cojinetes e incluso llegar a desgastar y averiar el motor.

2. Cambio de filtros del VW Golf

Esta operación de mantenimiento afecta al filtro del aire, al filtro del polen y al filtro del combustible del VW Golf.

En cuanto al cambio del filtro del aire de tu VW Golf:

  • Volkswagen recomienda revisar el filtro de aire regularmente y sustituirlo cada 90.000 km o 6 años. Consulta con tu
  • Un filtro de aire en buen estado ayuda a mantener la adecuada potencia del motor lo que permite controlar el consumo de combustible y emitir menos gases contaminantes.
  • En Volkswagen Service te garantizan la utilización del filtro de aire Volkswagen Recambios Originales que mejor se adapta a tu Golf. Sus servicios incluyen mano de obra,  filtro de aire y operaciones adicionales.

En cuanto al cambio del filtro del polen del VW Golf:

  • VW recomienda cambiarlo cada 30.000 km. En el caso de los eléctricos es cada 4 años o 60.000 km.
  • Los filtros Volkswagen Recambios Originales eliminan el 99% del polen y de las partículas contaminantes contenidas en el aire, mejorando así el bienestar de los ocupantes del vehículo.

En lo referente al cambio del filtro del combustible del Golf:

  • VW recomienda cambiar el filtro de combustible del Golf con motor diésel que lo requieran, cada 90.000 km o seis años
  • La marca informa de que un mal funcionamiento del filtro podría traducirse en pérdida de potencia, desgaste prematuro del motor e incluso daños en el sistema de alimentación de combustible.
  • Si cambias el filtro del combustible de tu Golf en un servicio oficial Volkswagen, te incluye: mano de obra, filtro de combustible, piezas auxiliares necesarias para el montaje y diagnóstico electrónico, en el caso de que se requiera.

3. Primera revisión del VW Golf

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

Volkswagen recomienda hacer la primera revisión de tu Golf cada 30.000 km o dos años.

4. Cambio de la correa de distribución del VW Golf

La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. Continuamente utilizada, la correa de distribución es una pieza central del motor cuya ruptura durante el funcionamiento provoca daños inmediatos y graves, que pueden llegar hasta la rotura del motor.

VW recomienda que consultes a tu Asesor de Servicio el momento en el que deberás cambiar la correa de distribución de tu Golf, ya que es una pieza clave en su funcionamiento. El precio del cambio de la correa de distribución del VW Golf en un servicio oficial es de 499 euros (sin bomba de agua) y de 635 euros (con bomba de agua).

5. Años de garantía oficial del VW Golf

Para un buen mantenimiento de un VW Golf, es importante conocer la garantía oficial. La garantía contractual de Volkswagen asciende a dos años, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. La cobertura antiperforación abarca 12 años. Además, la marca ofrece una garantía de dos años en los recambios y en la mano de obra para reparaciones realizadas y abonadas en un servicio autorizado VW.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Lecturas recomendadas