Logo Autobild.es

El lujo al máximo exponente en este exclusivo 4x4 cabrio que no respira miseria

mercedes clase g

No existe un Mercedes Clase G descapotable que fabrica la compañía alemana de forma oficial. Sin embargo, siempre puedes recurrir al mercado de preparadores, donde encontrarás el trabajo de Refined Marques, que ha logrado crear un G 63 AMG Cabriolet con un gusto exquisito.

Mercedes siempre ha visto el Clase G como el todoterreno rudo, de aspecto clásico, que se ha convertido en un símbolo de estatus y clase entre los más acaudalados. Sin embargo, hasta ahora estos millonarios y estrellas de cine no han podido disfrutar de una versión descapotable del 4x4 alemán, al menos de forma oficial.

Y es que la firma de la estrella se niega a producir una variante con techo removible del Mercedes Clase G, a pesar de que un vehículo de estas características podría disfrutar de un notable éxito. Por suerte, los que tienen el dinero para comprarlo ahora cuentan con la posibilidad de tener un Clase G descapotable gracias al preparador alemán Refined Marques.

Mercedes Clase G camper Terracamper

El lujo al máximo exponente en este exclusivo 4x4 cabrio que no respira miseria

El vehículo ha sido bautizado como Mercedes-AMG G 63 Cabriolet Refined Marques y es una creación personalizada de la que tan solo se van a producir 20 unidades tomando como base la generación actual del G 63 AMG.

Para su creación se han llevado a cabo una serie de importantes modificaciones que incluyen eliminar el techo y reemplazarlo por uno de lona, así como alterar la forma y el número de pilares que sustenta el techo original.

Equipado con dos pequeñas puertas laterales traseras, el G 63 Cabriolet tiene la particularidad de que estas dos nuevas puertas son de abertura invertida o suicida, una solución que aumenta la practicidad del vehículo facilitando la entrada y salida del habitáculo.

Fueron necesarios 18 meses de trabajo de un equipo compuesto por mecánicos de Fórmula 1 y superdeportivos para llegar a crear un Mercedes Clase G descapotable que se ve y se siente como si hubiera salido de la misma línea de montaje de Austria en la que Mercedes ensambla el modelo original.

Ahora hay un nuevo pilar C con una inclinación importante, lo que implica que las ventanas de las puertas traseras sean sustancialmente más pequeñas de lo esperado. 

También hay un techo de lona retráctil que deja a la vista un interior de cuero con cuatro asientos (2+2) y se ha conservado la rueda de repuesto en la puerta trasera, que se sigue abriendo lateralmente, pero prescinde de la luneta trasera fija.

Con alma de Mercedes-AMG

El resto de elementos del vehículo original se han conservado, incluyendo la espectacular configuración dinámica del Mercedes-AMG G 63 original.

Esto significa que bajo el capó se esconde un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de entregar hasta 585 CV de potencia con un par motor máximo de 850 Nm. El motor está ligado a una caja de cambios automática de nueve velocidades con convertidor de par que envía toda la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Desconocemos las prestaciones de Clase G Cabriolet de Refined Marques, pero Mercedes anuncia un 0 a 100 km/h de solo 4,5 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h en el modelo original.

Solo se van a fabricar 20 ejemplares de este 4x4 descapotable y de lujo, y la mayoría ya se han vendido. Por la unidad que puedes ver en la publicación de Instagram que acompaña a este artículo habrían pagado 1,3 millones de dólares (1,18 millones de euros), por lo que tampoco es barato.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.