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Lucid Motors llama hasta 14 veces a los clientes que cancelan sus pedidos

Lucid Air

No quieren perder ventas.

Cualquier compañía de coches que sea una start-up se encuentra con multitud de problemas a la hora de arrancar su negocio. Incluso las que ya se han hecho un nombre, como es el caso de Lucid Motors: la firma ha experimentado un gran número de cancelaciones de pedidos y ha salido a la luz su intenso modus operandi para intentar evitarlas.

El objetivo de producción para este año se situaba en entre 6.000 y 7.000 unidades del Lucid Air, pero durante los tres primeros trimestres del año solo ha conseguido fabricar 3.687. Todo apunta a que no cumplirá con la cifra estimada, pero el problema no es ese, si no que muchos de los potenciales compradores están cancelando sus reservas.

Durante el segundo trimestre del año se produjeron 37.000 reservas, que en el tercero bajaron a 34.000. No es un descenso excesivamente grande, pero dentro de la compañía es suficiente como para generar preocupación y poner en marcha un protocolo de actuación para intentar evitar que los clientes no cancelen las suyas.

 

Según información a la que ha tenido acceso Business Insider, en un email interno de Sherry House, Chief Financial Officer de la compañía, “cada cancelación es un fallo” y, por ello, había que actuar para “salvarlos”.

Cuando un cliente cancela su pedido, el caso pasa a un empleado que le tiene que llamar en las siguientes 24 horas para evitar la cancelación. Si no consigue contactar con él, debe llamarle una vez al día durante los tres días siguientes hasta conseguirlo.

En caso de no lograrlo, pasa a un manager, que de nuevo debe llamarle en las siguientes 24 horas y, si no contacta con él, repetirlo de manera diaria durante los cinco días siguientes. De ahí pasa al manager regional, que repite el modus operandi durante cuatro días más.

Es solo entonces, tras 14 llamadas si no han conseguido contactar (o antes si lo hacen y el cliente se mantiene firme) cuando el pedido del coche eléctrico se cancela.

La fuente de BI expone que “creo que definitivamente están comenzando a presionar y esta presión es poco saludable desde arriba" y que “creo que el nivel de desesperación y el tono de ese correo electrónico, combinado con ese protocolo de cancelación, no se identifica con el lujo”.

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