Logo Autobild.es

Lucid Air Sapphire: lujo eléctrico con 1.200 CV

lucid air

Con una aceleración de 0-100 km/h en dos segundos.

La Monterey Car Week llegan a su fin. El prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach en la pequeña ciudad californiana cierra unos días cargados de motor. En este mismo escenario se ha presentado el Lucid Air Sapphire, la joya de la corona de la gama Air. Una berlina de lujo que cuenta con las capacidades de un gran deportivo. Dispone de todas las comodidades y un tren motriz de 1.200 CV.

El Tesla Model S Plaid es su rival a batir, aunque este vale bastante menos que nuestro protagonista. De 249.000 dólares que pide Lucid hasta los 100.000 dólares que cuesta el modelo de Tesla hay un trecho. Eso sí, la exclusividad que aporta el primer modelo y la calidad de materiales del mismo no tiene comparación, siendo uno de los eléctrico más exclusivos que te puedes comprar.

“Imperial Blue ha sido durante mucho tiempo el color nacional de facto para los equipos de deportes de motor estadounidenses que participan en competiciones internacionales. Sapphire, la marca dedicada de ultra alto rendimiento de Lucid, hace referencia a esta historia al tiempo que establece nuevos estándares para la innovación y la tecnología”, dicen desde la marca de eléctricos. 

Y es que el tono azul denominado Imperial Blue se situará como el color de referencia para la nueva gama de alto rendimiento, un color que evoca grandes cosas. En el interior encontramos asientos tipo baquet, con materiales como la Alcantara mezclados con muchos otros de gran calidad como molduras de maderas oscuras. Igualmente, cabe destacar que se han incluido nuevas funciones específicas de cronometraje para una posible entrada al circuito.

lucid air

El nuevo Lucid cuenta con 1.200 caballos de potencia que se consiguen gracias a la incorporación de un tercer motor. Por ello es capaz de conseguir una aceleración de 0-100 km/h en dos segundos y una velocidad máxima superior a los 320 km/h. ¿Estamos ante el nuevo rey de las berlinas eléctricas? Todo apunta a que sí.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.