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Prueba del Lucid Air: un lujoso eléctrico con más de 1.000 CV

Prueba del Lucid Air

Redacción AUTO BILD

No tan deportivo como el Taycan, menos musculoso que el e-tron GT, menos imponente que el EQS, no tan minimalista como el Model S. Y, sin embargo, ¡el Lucid Air tiene lo mejor de cada uno! Lo probamos

El milagro ocurre a una velocidad de 220 km/h, cuando se pisa el pedal del acelerador de nuevo y un violento impacto golpea la parte baja de la espalda, lo que hace que el Lucid Air salte hacia adelante catapultándose a 270 km/h, donde finalmente interviene la electrónica y acaba con el “susto”.

El milagro se llama 1.111 CV.  Lucid Motors, la start-up californiana también quiere vender su sedán deportivo eléctrico de lujo en Europa. Pero el precio es alto y la marca aún es poco conocida. 

Los creadores, como el CEO Peter Rawlinson, provienen de Tesla; y el dinero proviene en gran parte de un fondo soberano de riqueza saudita. El objetivo de ventas en todo el mundo se perdió en el primer trimestre con solo 1.406 entregas. El 18% de los empleados fueron despedidos recientemente. Pero queda un pequeño consuelo: de todo aquello ha salido un gran coche.

El Lucid Air es un planeador espacial y espacioso

Con el Air, el fabricante de automóviles estadounidense ha creado un lobo con piel de cordero, repleto de potentes valores de rendimiento en un elegante sedán futurista. 

 

De diseño discreto, el Lucid carece de la deportividad de un Porsche Taycan, los contornos musculosos del Audi RS e-tron GT, la apariencia imponente del EQS de Mercedes y la simplicidad absoluta del Tesla Model S. Pero este recién llegado toma lo mejor de todo sin simplemente copiarlo. 

Al entrar en esta maravilla del espacio, los instrumentos dispuestos ergonómicamente llaman la atención y presentan toda la información importante de manera claramente visible en todo momento, sin distraer la atención de lo esencial: conducir. Hay botones de control para las funciones más importantes, no tienes que navegar por los menús y submenús.

Enseguida me veo rodeado de materiales nobles, desde la napa de cuero de vaca perfectamente trabajada del fabricante escocés Bridge of Weir (proveedor de cuero para marcas de lujo como Aston Martin y Jaguar) hasta las tiras decorativas hechas de madera de eucalipto plateada.

El Air demuestra que un eléctrico  puede ser mucho más silencioso

Incluso sin un botón de inicio, nuestro Air está listo para conducir. Comenzamos con el programa de conducción "Smooth" más económico, que se adapta al máximo confort. La sensación es más de berlina de lujo que de coche deportivo. 

Prueba del Lucid Air cockpit

Conducido de esta manera, la vuelta por la ciudad y el campo termina con un impresionante consumo de prueba de 16 kWh cada 100 kilómetros. Y la certeza de que los coches eléctricos pueden ser aún más silenciosos. Una calma casi fantasmal rodea a los ocupantes. A menos que conecten el sistema de audio con Dolby Atmos, claro está

En la autovía alemana, cambio de "Smooth" a "Swift" y la entrega de potencia es impresionante. El sedán se convierte en un deportivo. La suspensión neumática contiene los baches de la carretera con calma, solo los baches cortos provocan algunas réplicas, como es el caso de la mayoría de los vehículos de esta categoría de peso.

Prueba del Lucid Air 2a fila

El modo "Sprint" libera los 1.111 CV

El Air tiene una propulsión casi infinita en el carril izquierdo sin límite de velocidad, con pequeños sprints intermedios. El chasis se siente mucho más firme y proporciona la estabilidad necesaria. El ruido de las ruedas y el viento prueba ahora de forma audible que viajas mucho más rápido. Al cambiar al modo "Sprint", el Air te pregunta: ¿realmente quieres? Incluso los probadores de automóviles experimentados rara vez han vivido el empuje que viene a continuación: 1.111 CV.

Si encuentras una estación de 300 kW, el tiempo de carga es de 15 minutos para 400 kilómetros, gracias a la plataforma con tecnología de 924 voltios y al sistema de gestión de carga de aire conocido como "Wunderbox".

Prueba del Lucid Air puertas

Es posible una autonomía de 500 km en autovía a toda velocidad

La autonomía WLTP es de 799 a 861 kilómetros. En el verano de 2023, bajo el calor abrasador de California y con tres personas más equipaje, pudimos viajar casi 600 kilómetros con una sola carga. Esta vez son "solo" casi 500, eso sí, a toda velocidad en una autovía alemana.

Sí, la exclusividad, el rendimiento y el tamaño de la batería tienen su precio. El Lucid Air que conducimos cuesta en torno a los 220.000 euros y se espera que la versión básica "Pure" (430 CV) esté disponible a partir de 2024 a un precio que rondará los 100.000 euros.

Prueba del Lucid Air zaga

A modo de comparación: un Porsche Taycan Turbo S (761 CV) cuesta en Alemania desde 197.740 euros y un Audi e-tron GT (476 CV) al menos 107.800 euros. Pero menos de 200 euros por CV, de repente, parece un precio justo, para un automóvil de cuento de hadas.

Factores para decidir la compra

Un cuento de hadas, un milagro, una locura. A veces, solo con palabras como estas se puede describir describir un automóvil que establece nuevos estándares en términos de conducción, comodidad y estilo. Incluso la relación calidad-precio es correcta.

Valoración

Nota8

Lo mejor

Prestaciones de otra galaxia, lujo, espacio, silencio

Lo peor

Precio solo al alcance de unos pocos

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