Logo Autobild.es

El Lucid Air consigue el récord eléctrico de Laguna Seca

Lucid Air
1:41.67 con neumáticos de calle.

Seguramente el Lucid Air os suene como aquel anti-Tesla que se presentó hace ya bastante tiempo, y también es posible que ahora que habéis oído el nombre hayáis caído en que hacía mucho que no oíais nada de él. Eso es así porque el eléctrico ha estado desaparecido desde hace más o menos un año. Sin embargo, Lucid sigue con su desarrollo y no hay mejor manera de devolver la atención sobre el modelo que consiguiendo un récord de circuito.

El trazado elegido ha sido Laguna Seca y el Air ha dejado claro que es el más rápido allí, aunque todavía no se puede considerar el modelo de serie, sino un prototipo con varias modificaciones: en el habitáculo cuenta con una jaula de seguridad antivuelco de seis puntos y con un sistema de extinción de incendios, mientras que a nivel mecánico montaba unos frenos más resistentes altas temperaturas. Dejando esto a un lado, la compañía afirma que era básicamente el mismo coche que adquirirán los futuros clientes.

Lucid Air: el eléctrico que nunca querrás conducir

Con dicha configuración y montando unos neumáticos Pirelli P Zero PZ4 de calle, consiguió un crono de vuelta en 1:41.67, tiempo que es bastante mejor que el que consiguió Jaguar hace poco con un I-Pace de serie, que marcó 1:48.18. De hecho, después cambió de gomas y dejó de lado las de verano para calzarse unos Pirelli P Zero Trofeo R enfocados al uso en circuito, con lo que rebajó todavía más la marca, dejando el récord para un eléctrico en Laguna Seca en 1:39.30.

No es la primera muestra de fuerza que hace el Lucid Air, y es que ya a mediados de 2017 sorprendió demostrando como era capaz de alcanzar velocidades puntas muy altas, 349 km/h en primera instancia y 378 km/h más tarde. Sin embargo, el silencio sobre el modelo generaba muchas dudas. A pesar de ello, parece que la compañía pronto recibirá una inversión millonaria de un saudí que pasará a convertirse en su mayor accionista, con lo que el proyecto parece seguir por buen camino.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.