Logo Autobild.es

VÍDEO: no conoces este coche y lo sabes, Lucid Air

Manu Vieyra

Ya se prepara una nueva berlina eléctrica! Se denomina Lucid Air y en este te descubrimos los primeros, fijo que no la conocías...

Y es que este nuevo proyecto tiene alguna sorpresa, el jefe del proyecto y el jefe técnico trabajaron para... ¡Tesla!

Sin duda, unas buenas cartas de presentación para introducir este coche eléctrico. Eso sí, cuando empieces a analizar sus datos quedarás de piedra.

Las cifras que presenta son de absoluto escándalo

El Lucid Air pasaría de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, contarían con una autonomía hasta 700 kilómetros, su precio partiría desde los 60.000 dólares y tendría una potencia, atención, de 1.000 CV.

Sin embargo, hay matices. Por el momento solo hay modelos de más de cinco millones de dólares, que son los prototipos en pruebas.

Aún así ya se ve que tienen virtudes para triunfar cuando lleguen a la serie. La variante de 1.000 CV repartirá la potencia en dos motores, situados en los ejes trasero y delantero.

Aunque hemos dicho que partirá de unos 60.000 dólares de precio, obviamente por eso precio no se tratará de la versión de 1.000 CV. Y tampoco llevará, probablemente, el techo de cristal ni las lujosas plazas individuales traseras.

La variante básica no tendrá 1.000 CV ni muchos de los extras

Se entiende que la versión básica, por tanto, será un cinco plazas al uso. La Lounge Edition sí que irá hasta arriba de extras, una variante de más de 100.000 dólares que debutará con 255 unidades en otoño de 2019, en la cadena de montaje de Arizona.

¿Quieres saber qué pretenden hacer a partir de 2022? ¡Dale al play! Es un proyecto muy ambicioso... A ver si lo cumplen.

Te puede interesar:

VÍDEO: ¡Flipa! Estos deportivos no pueden con el camión de Tesla

VÍDEO: ¿Quién corre más? Un Bugatti Chiron o un Tesla Roadster

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.