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Coches autónomos

El Lucid Air vendrá listo para ser autónomo

El Lucid Air vendrá listo para ser autónomo

Susana Viñuela

19/01/2017 - 13:15

El Lucid Air vendrá listo para ser autónomo. Su fabricante, Lucid Motors, ha confirmado que Mobileye será su proveedor de la tecnología necesaria para fabricar su primer coche autónomo, que sería el Air.

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El Lucid Air vendrá listo para ser autónomo. Su fabricante, Lucid Motors, ha confirmado que Mobileye será su proveedor de la tecnología necesaria para fabricar su primer coche autónomo, que sería el Air, que debería tener la capacidad de conducir completamente solo.

Tal y como informó Tesla recientemente, Lucid tomó la decisión de equipar el Air con seis cámaras, con radar y con sensores de movimiento, con el fin de crear u mapa virtual del mundo. Después, Mobileye suministrará la plataforma para que las capacidades de autonomía del coche funcionen, con una cámara full 8 que procesará la visión del entorno del coche, software que fusiones la información de los distintos sensores,  Road Experience Management y capacidad para detectar la localización.

Mobileye sostiene que estas tecnologías dotarán al modelo Air de capacidades de conducción autónoma muy avanzadas; además, y gracias a las distintas actualizaciones, este sedan de lujo podrá proceder a la transición competa hacia el coche autónomo.

Aunque Lucid no pretende lanzar el Air hasta 2018, el concepto el coche ya genera gran interés desde que se lanzase la información de su lanzamiento. El Lucid Air equipa dos motores eléctricos que, en consonancia, generan una potencia total de 1.000 CV, dos paquetes de baterías de 100 o 130 kWh y un rango de autonomía con una sola carga que asciende a 650 kilómetros. Su precio se situará alrededor de los 160.000 dólares en Estados Unidos.

En su interior, Lucid ha diseñado el Air para que incluya un conjunto de asientos traseros reclinados envueltos en cuero blanco y rodeado de cristal, acompañado de una serie de pantallas interactivas. En la parte delantera encontramos un tablero de instrumentos minimalista dominado por dos pantallas que componen el grupo de medidores y una gran pantalla cuadrada en la base de la consola central.

Fuente: Carscoops

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Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

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