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Lotus Evija o Lucid Air, ¿cuál es más radical?

Lotus Evija o Lucid Air, ¿cuál es más radical?

Palabras mayores...

Qué sería de nosotros, los aficionados a los coches, si no pudiéramos soñar. Una cosa es lo que conduzcamos a diario y otra es lo que nos gustaría conducir aunque sólo sea una vez en la vida. Tengas la cuenta corriente repleta de dinero o no, este es un contenido en el que la pasión nos iguala a todos. Puedas permitirte comprar estos coches o sólo alucinar con su diseño y sus especificaciones, seguro que te gustará descubrir si el Lotus Evija es más radical que el Lucid Air.

Ambos, como ya sabrás, son vehículos 100% eléctricos con cifras de potencia de auténtico infarto, pero el enfoque de cada uno es muy diferente. Uno más deportivo y el otro más señorial. Veamos las diferencias entre el Lotus Evija y el Lucid Air.

Lotus Evija

No hay más que ver las fotos para darse cuenta de que el el Lotus Evija es una joya con un diseño más propio de un concept car que de un coche de calle. No me quiero imaginar cómo tiene que ser en persona...

Lotus Evija trasera

Además de resultar un modelo exclusivo por su diseño, se trata de un deportivo exclusivo del que Lotus sólo se van a fabricar 130 unidades.

El Lotus Evija monta cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, por lo que es de tracción integral y en total ofrece una potencia máxima de 2.000 CV. Los motores funcionan de manera independiente y están gestionados por una misma centralita, así que, a la vez, actúan como control de estabilidad, en función de la potencia que se entrega a cada uno.

Monta una batería de 70 kWh de capacidad que promete una autonomía de 400 km. Va situada tras los asientos traseros, justo donde antaño se veían los motores a través del cristal, como en el Audi R8, por ejemplo. La explicación no es sólo estética, sino que se puede montar una batería específica para circuitos y así reemplazarla de manera más fácil, debido a lo accesible de esta posición.

Lotus Evija interior

Y sus prestaciones, como era de esperar, son espectaculares: 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima por encima de los 320 km/h. Algo que es posible gracias a su peso de 1.680 kilos, que no es demasiado, teniendo en cuenta que monta cuatro motores y una gran batería, ya que monta elementos de fibra de carbono y magnesio.

Su precio: 2 millones de euros.

Lucid Air

Frente al modelo británico colocamos en esta ocasión el Lucid Air, otro vehículo 100% eléctrico fabricado en Estados Unidos, cuya llegada a Europa está prevista para el año próximo. Comparte con el anterior no sólo el tipo de propulsor, sino la exclusividad y una enooorme cantidad de caballos, pero es un coche diferente.

En este caso estamos hablando de una berlina. Todavía no se conocen sus dimensiones, pero por lo que se aprecia en las fotos da la sensación de ser un modelo incluso de mayor tamaño que un Tesla Model S, por ejemplo.

Hay cuatro versiones disponibles y cada una de ellas tiene una potencia y una batería diferente: Air, Air Touring, Air Grand Touring y Air Dream Edition. Las dos tienen batería de 113 kWh de capacidad 

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La más básica es la Air. Monta una batería de 75 kWh que hace posible recorrer 386 km, pero será el último en ponerse a la venta y su potencia todavía no se ha comunicada. Es la única versión con un solo motor y tracción en las ruedas traseras; el resto tiene dos motores y tracción total.

La variante Air Touring se espera en Europa para el año 2022, tiene 620 CV y su autonomía es 653 km.  

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Fabricante

El Air Grand Touring tiene 800 CV y una autonomía estimada de 832 km. Y las prestaciones son de puro deportivo: de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y 270 km/h de velocidad máxima.

El Air Dream Edition ofrece 1.080 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y también se pone a 270 km/h de velocidad máxima. La autonomía es de 809 km.

El precio del Lucid Air varía según la versión elegida y oscila entre los 70.000 y los 150.000 euros.

Conclusión

Visto lo visto, ¿cuál es más radical el Lotus Evija o el Lucid Air? Yo creo que está claro. Lotus tiene más tradición, un diseño más agresivo una mecánica más potente, mejores prestaciones y, a falta de probarlo, se le presupone también un comportamiento más afinado. Así que está claro que el Lotus Evija es el modelo más radical.

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