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Cuál es mejor, ¿Lucid Air o Tesla Model S?

Tesla Model S
Cuando se trata de hablar de eléctricos de altos vueltos hay que hacerlo del Tesla Model S, al que no dentro de mucho le va a salir un rival de altura. Se trata del Lucid Air, una berlina que amenaza el reinado americano con características de infarto.

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El otro día hablábamos acerca de lo idóneo o no del momento actual para comprar un coche eléctrico. Entonces te dijimos que lo ideal sería esperar un poco más, pero no porque los diferentes fabricantes no ofrezcan auténticas obras maestras. Ahí están vehículos como el Tesla Model S y uno de los llamados a destronarlo, el Lucid Air. Pero una vez que el segundo se haga por fin realidad, ¿con cuál de los dos nos quedaríamos?

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El Lucid Air promete mucho

Hace ya unos años que empezamos a escuchar acerca del proyecto Lucid Air, uno de los muchos anti Tesla que hemos conocido durante este tiempo. Por desgracia problemas de capital detuvieron el proyecto, aunque la entrada de capital por parte del Public Investment Fund of Arabia Saudí lo ha revivido. En principio se espera la llegada del vehículo al mercado a finales del año que viene, y su versión de acceso tendrá 400 CV de potencia y una autonomía de 390 kilómetros. Su precio de partida se estima en unos 60.000 euros.

Por encima de esta variante llegarán -más tarde, eso sí- dos nuevas motorizaciones, una con 800 CV y otra con 1.000, cuyas autonomías serán de 505 y 640 kilómetros respectivamente. Es precisamente esta última la que recientemente ha sido noticia, porque ha sido capaz de conseguir un tiempo de 1:41,67 en Laguna Seca -algo menos calzado posteriormente con unos neumáticos de circuito Pirelli P Zero Trofeo R-, mientras que el Tesla Model S P100D no bajó de 1:47. A nivel de prestaciones, por tanto, no hay color. Por ejemplo, su velocidad punta es de 378 km/h, mientras que la del coche de Elon Musk se queda en 250 km/h... limitado electrónicamente. En cuanto a aceleración de 0 a 100 km/h, el Lucid Air más potente firma 2,5 segundos, mientras que el Model S se queda en 2,7.

La tecnología por bandera

Si el motor eléctrico de ambos coches es ya de por sí una joya tecnológica, qué decir de lo que nos encontramos en su interior. El Lucid Air ofrece cinco asientos que pueden ser cuatro en las versiones más lujosas y tres pantallas táctiles desde las que manejar todo tipo de gadgets. También ofrece cinco plazas el Tesla Model S, y la experiencia que ofrece va mejorando con el tiempo gracias a las actualizaciones de software que saca la marca.

En cuanto a las baterías, el Model S ofrece cuatro variantes, de 60, 75, 90 y 100 kWh, con su correspondiente incidencia en lo que a potencia y autonomía se refiere. Además éstas van situadas de tal forma que el centro de gravedad del coche es realmente bajo, con lo que ello supone de cara a su comportamiento dinámico. También se puede elegir entre tracción trasera y total con motor dual. En este último caso los propulsores son controlados digitalmente para ofrecer la mejor motricidad posible.

¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Si el Lucid Air cumple todo lo que promete va a ser un rival duro, muy duro, para el Tesla Model S. Además se espera un precio de partida menor, ya que el americano parte de 86.800 euros. El problema es que este Lucid Air no deja de ser a día de hoy una promesa, y como tal aún puede ser incumplida. Cuando hablemos de realidades palpables quizás cambiemos de opinión, pero a día de hoy el Model S de Tesla sigue siendo el rey de las berlinas eléctricas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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