Logo Autobild.es

¿Qué tienen en común Lotus, Bugatti y KTM? ¡Esta Lotus C-01 que puede ser tuya!

Lotus C-01
Una de las motos más raras y exclusivas del Siglo XXI.

No hay duda: la Lotus C-01 es una de las motos más exclusivas, raras y espectaculares jamás creada por el hombre en lo que llevamos de siglo. Hablamos de un prototipo que finalmente llegó a la cadena de montaje, aunque en una edición limitada a apenas 100 ejemplares. Una obra de arte con un aspecto alucinante y con una historia detrás espectacular. Y lo mejor: ahora puede ser tuya, ya que se pondrá bajo el martillo en la subasta de Mecum en Monterey 2019, en el marco de la 'CarWeek'.

Pero, ¿de dónde sale la Lotus C-01? ¿Qué especificaciones tiene? Hay que reconocer que es un concepto único: una mezcla entre moto vintage, superbike pero con una postura de conducción más propia de una naked deportiva, al estilo de la Ducati Diavel 2019. Mira las fotos: no hay duda que estamos ante una de las motos más atractivas de la historia, especialmente con esa decoración Martini.

La Lotus C-01 tiene poco de Lotus, quizás la marca y el logo sea lo más importante. El chasis fue fabricado por Kalex, mientras que se decidió utilizar el motor de la KTM RC8R, un propulsor de dos cilindros en V con 1.195 centímetros cúbicos y 200 CV. Sí, no hay duda, es una moto de altas prestaciones, además de una cara bonita. Cuenta también con materiales nobles y ligeros como la fibra de carbono, el titanio o el aluminio.

Pero sin duda, lo más interesante es el diseño y ahí encontramos un nombre propio: Daniel Simon, diseñador de Bugatti y de Volkswagen imprimió su sello en esta maravilla neovintage. ¿Una moto con inspiración en la historia de Lotus en la Fórmula 1? Parecía imposible, pero ojo porque lo consiguió. No hay duda que estamos ante una moto estéticamente brillante y que hará girar la cabeza de cualquier petrolhead.

Lotus C-01
Mecum

Sin duda, es una moto muy exclusiva. Se sabe que se fabricaron 100 ejemplares pero la inmensa mayoría están escondidas en colecciones privadas de las que nada sabemos. Ver una de estas a la venta es una rareza tremenda y la mejor oportunidad para hacerse con ella. ¿Cuándo volveremos a ver una Lotus C-01 a la venta? Pues quizás, y solo quizás, nunca más. ¡Así que si tienes dinero y eres un fan de esta moto, no desaproveches la oportunidad!

Fuente: Mecum Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.