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La Policía inspecciona los coches de Pujol Ferrusola

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha inspeccionado la colección de coches de lujo de Jordi Pujol Ferrusola, guardada en una nave industrial situada a las afueras de Barcelona. Ya en 2014, el juez Ruz pidió información a la DGT sobre la impresionante colección de coches del hijo de Jordi Pujol.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha inspeccionado la colección de coches de lujo de Jordi Pujol Ferrusola, en el marco de la operación 'Hades'. La colección estaba guardada en una nave industrial situada a las afueras de Barcelona, tal y como informan desde OKDiario.

Ya en 2014, el juez Ruz, que instruía el sumario por blanqueo de capitales contra Jordi Pujol Ferrusola, pidió información a la DGT sobre la impresionante colección de coches del hijo de Jordi Pujol. En mayo, Hacienda tuvo acceso a la nave en la que Jordi Pujol Ferrusola guardaba sus coches y se encontró con una impresionante colección que tasó en nada menos que 1,6 millones de euros. La cifra suena bastante más realista que la que el hijo de Jordi Pujol declaró haber pagado cuando explicó ante el Parlament cómo adquirió esos 12 modelos sin hacer un gran desembolso porque le “gustan los coches antiguos” y sabe cómo “comprar coches antiguos”. 

Y es que, como toda buena historia, hay dos versiones que contar.

1. La versión de Jordi Pujol Ferrusola: 100.000 euros.

Pujol Ferrusola dijo haber gastado un total de 100.000 euros en la compra de sus coches. Y dió cifras para cada modelo. Según su declaración, por un Jaguar E Type que, para cualquier mortal, puede costar entre 80.000 y 240.000 euros, pagó en un país de la UE tan solo 3.000. Mientras que, por un Porsche 911 sólo pagó 2.800 euros. Su anterior dueño dice que lo vendió tan barato porque el motor "no estaba en buen estado".

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De Ferrari, Jordi Pujol Ferrusola tiene tres modelos: un Testarrosa que dice compró por 22.500 euros, un Ferrari 328 que adquirió por 35.000 y un tercero por el que desembolsó sólo 20.000 euros.

Pero esos modelos no fueron los primeros que formaron parte de la increíble colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola. El primogénito de los Puyol ha explicado que sus primeros clásicos los compró en 1997 y fueron un Lotus L de 1965, un Mercedes 230 SL ‘Pagoda’, un Porsche 356 y un Lamborghini Miura. Tras enumerarlos, explicó que “los coches antiguos, los clásicos, tienen algunos de ellos un precio de salida muy alto. Después el precio cae en picado y finalmente se estabiliza y van subiendo, como el vino tinto”.

Poco después, en 1999, compró dos coches más: un Seat 600 y, prepárate, ¡un Ferrari F40! Sobre este último ha dicho que había caído de precio, “estaba bien. El vendedor necesitaba dinero”, añadió.

Pero hay más. La colección de coches (o de gangas) del hijo de Jordi Pujol incluye un Lamborghini Diablo 132 SE que dicen se llevó a casa a cambio de 25.000 euros y eso que el concesionario que se lo vendió desembolsó previamente 126.000 euros por él. ¿Por qué lo vendió tan barato? Porque "no conseguían venderlo y no les quedó más remedio, argumentan.

Y queda otro ejemplo. El informe que estudió el juez Ruz aseguraba que en el garaje Pujol Ferrusola hay también un impresionante Mercedes SLR McLaren. Este modelo salió a la venta por 500.000 euros, su primer dueño lo compró por 575.000 y el hijo de Pujol afirma se lo quedó por 90.000. 

2. La versión de Hacienda: 1,6 millones de euros.

Boquiabiertos se han debido quedar los inspectores de Hacienda que tuvieron acceso a la nave del polígono barcelonés de Buvisa, en la que el primogénito de los Pujol guarda sus colección de coches. Porque sí, están todos los que ha declarado, pero en un estado mucho mejor de lo que ha dicho.

Según informaba el diario El Mundo, todos los coches de Pujol están en perfecto estado, incluido el Porsche amarillo con la bandera de Cataluña pintada sobre el capó. Solo que la mayoría no pueden circular por tener la ITV caducada.

La 'joya de la corona', el Lamborghini Miura fue tasado por el 'fisco' por más de medio millón de euros (562.994 euros, para ser exactos); sin embargo, el anterior propietario del Lamborghini declaró que solo habia ingresado por él 9.000 euros cuando lo vendió en 1997.

En el ranking de los coches más valiosos de Pujol Ferrusola figura también un Lamborghini Diablo SV. Matriculado por primera vez en 1998, la Agencia Tributaria lo valora en 106.699 euros y, según consta en el informe remitido al juzgado sí tiene la ITV en vigor pero como no dispone de la pegatina correspondiente, tampoco puede circular. Pujol dice que pagó por él 25.000 euros.

El Ferrari F40 de color rojo vale para Hacienda 493.767 euros (el acusado por blanqueo de capitales declaró haber pagado por él 33.000 euros). Este sí tiene ITV y documentación en regal para circular.

Seguimos. El otro Ferrari de la colección es un 328 GTS con 25 años de antigüedad que han tasado en casi 47.000 euros. y llegamos así al modelo más llamativo, el Porsche amarillo con la bandera de Cataluña pintada sobre el capó que calculan vale unos 78.261 euros. Hay otro 911, un Targa que el fisco valora en algo más de 48.000 euros. Y cierra el trío de Porsche un 356 Super 90 B que valoran en 45.814 euros.

Llega el turno ahora para los descapotables: un Lotus Elan tasado en 30.856 euros, aunque dice que no pagó ni 2.000 euros por él; un Jaguar E-Type de 96.820 euros; un Mercedes Benz 230 L, popularmente conocido como Pagoda, que tampoco tiene los papeles en regla.

Cierran la colección y el informe un Seat 600 con modificaciones Abarth y una moto de la marca Bultaco

No te pierdas la galería de imágenes para que te hagas una mejor idea de cómo es la colección del mayor de los Pujol.

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